top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mégane R.S. TC4: El ‘hot-hatch’ regresa exclusivo para las pistas

Renault sigue expandiendo la línea de los ‘track cars‘ sobre la base de Clio R.S. (TC1 y TC2 presentados en diciembre 2018) y del Mégane (TC3 a principios de 2020), ahora el fabricante francés continúa el linaje presentando el Mégane IV R.S. con el TC4.

Esta vez se trata de un Mégane R.S. transformado completamente en un auto de carreras para la escudería privada suiza Vuković Motorsport, que inscribió el Mégane por primera vez en 2019 en el Campeonato Europeo TCR.

El especialista en modificaciones y de la producción de autos de carreras dedicó ese primer año al aprendizaje de la disciplina con el Mégane, logrando algunas buenas actuaciones como la doble cuarta posición de Jack Young en Barcelona. Por otro lado, la filial Renault Australia inscribió oficialmente un Mégane R.S. TCR en su campeonato local.

El TC4 ha sido desarrollado para ofrecer a los puristas todas las sensaciones de adrenalina y velocidad que puedan desear, proporcionándoles un impresionante nivel de prestación en circuito en sus ‘track-days’ ya que no está homologado para carretera.

Trae un chasis con suspensiones modificadas, frenos reforzados, un motor con enfriamiento mejorado, turbo de mayor diámetro, y una programación de la ECU para una potencia que alcanza a 360 caballos. Una transmisión de doble embrague y un sistema de escape específico “hecho a mano” por Vuković Motorsport.

Viene con un kit de carrocería ancha, la misma que en competición y el mismo alerón. Llantas OZ Racing en color oro y los gráficos en negro y oro ‘RS Performance’ completan los detalles de este modelo.

Gracias a esta colaboración con R.S. Performance, Vuković Motorsport trabaja para realizar una serie limitada a 30 ejemplares de esta versión, una auto exclusivo y personalizable bajo pedido.

El TC4 se presentó en la segunda edición de los R.S. Days en Francia que tuvo lugar en Le Castellet el pasado fin de semana, con un programa de carreras de Clio Cup Francia, Alpine Cup y GT4, en el marco del tercer meeting del campeonato de Francia de Circuitos. Los R.S. Days se organizan en varios países europeos y casi sistemáticamente en el marco de los campeonatos de Fórmula Renault Eurocup y Clio Cup.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page