Chevrolet se despidió hace ya varios meses del Trax, su crossover compacto y accesible, mientras reforzaba su portafolio de productos con modelos como el Tracker y el Grove.
Pero parece que lo del Trax no era una despedida, Chevrolet ha presentado una nueva generación que se comercializará como modelo 2024. Lo interesante es que será más grande y más atractivo por dentro y por fuera. El Trax 2024 comenzará en los Estados Unidos con un precio en torno a los $22,000 y saldrá a la venta en la primavera de 2023. Aún no está claro a que mercados llegará, pero seguramente podría llegar a Latinoamérica, llenando un espacio entre el Tracker y el Captiva.
“Esta es una gran oportunidad para nosotros con las personas en el extremo del segmento de entrada al mercado. Este es un vehículo que, tiene todo lo que necesitas y nada que no necesites. Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet
Las dimensiones más grandes del nuevo Trax buscan mejorar la experiencia de conducción y el espacio interior, con su distancia entre ejes casi 152 mm más larga y es también más ancho, aunque Chevrolet no reveló las dimensiones exactas.
En el interior, hay 279 mm más de largo y 50 milímetros más de ancho que el modelo actual, dando mayor espacio y capacidad de carga, incluyendo 76 mm más de espacio para las piernas en la parte trasera, lo que aumenta la comodidad para los pasajeros del asiento trasero, y una capacidad de carga máxima que aumenta casi 12%.
Con una distancia entre ejes y una longitud total significativamente más largas y una altura de techo más baja, las proporciones del nuevo Trax son bastante diferentes del modelo alto, delgado y abultado al que reemplaza.
El Trax 2024 fue anunciado con una sola opción de motor, un motor de tres cilindros turbocargado de 1.2 litros con 137 caballos de fuerza y 220 Nm de torque. Una trasmisión automática de seis velocidades y tracción delantera son estándar en todas las versiones.
Con un precio inicial de $21,495, el Trax LS básico será uno de los SUV más baratos de Estados Unidos. El equipo estándar incluye una pantalla de infoentretenimiento de 8.0 pulgadas y funciones de asistencia al conductor que incluyen asistencia para mantenimiento de carril y luces altas automáticas. Las opciones en los niveles de equipamiento más altos incluyen una pantalla táctil más grande de 11 pulgadas, control de crucero adaptativo, control de clima automático y sunroof.
El Chevrolet Trax se fabricará en las instalaciones del fabricante en Corea del Sur, aunque este modelo se presentó por primera vez en China en julio de 2022 como Chevrolet Seeker, y actualmente está en producción en la planta conjunta de General Motors y el fabricante chino SAIC.
Comments