top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Más económico y fabricado en China; Volvo prepara un crossover eléctrico llamado EX30

A finales del 2022, Volvo presentó el EX90 un SUV eléctrico de amplias proporciones que se convirtió en el nuevo flagship del fabricante sueco, y esto no fue lo único nuevo que mostró Volvo.

Bajo el nombre de EX30, la marca anunció la llegada de un crossover compacto de entrada para un estreno en 2023 y ya hay una fecha exacta para su debut. Jim Rowan, CEO de Volvo Cars, señaló ala publicación australiana CarSales que el pequeño crossover se estrenará el 15 de junio.

Durante la entrevista, Rowan señaló un punto interesante que justifica la existencia de este modelo, señalando que “La edad demográfica que tenemos en Volvo es mucho más antigua de lo que nos gustaría; nos gustaría atraer a más gente joven a la marca” por lo que un modelo más económico y urbano buscaría atraer a estos consumidores.

Según Jim Rowan, el EX30 será “muy seguro” con un “rango decente”, así como un “buen tamaño”. La reducción de tamaño y precio ayudará a la empresa sueca a llegar a un público más amplio, dijo el CEO a CarSales.

Pero un Volvo económico suena como algo difícil de alcanzar, pero para esto el fabricante sueco no está solo. El EX30 compartirá su plataforma llamada Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) con el Smart #1, un pequeño crossover eléctrico de la marca alemana.

Pero aquí viene el truco, Geely Auto, que es propietaria de Volvo tiene además una empresa conjunta con Mercedes-Benz, en la que fabrican y desarrollan Smart.

En esta plataforma la tracción trasera será estándar y tomando en cuenta las configuraciones del Smart #1, compradores tendrán varios tamaños de batería para elegir y una autonomía hasta 350 km.

El Volvo EX30 está programado para hacer su debut en junio de 2023. La producción se llevará a cabo en China, en la planta de Smart en Xi’an.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page