top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Luxury Motor Show: La feria de autos de lujo llega como prueba de la recuperación del sector

Actualizado: 12 feb



Este año las ventas de autos de lujo están creciendo 29.3%, una tendencia positiva que confirma la recuperación de la industria y demuestra su capacidad para renovarse. Así lo reafirma la variedad de modelos presente en el  Luxury Motor Show, evento organizado por la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).


Se trata de la cuarta versión de la feria que se realiza durante cinco días en el centro comercial Multiplaza Mall que, anteriormente, se realizó en los años 2016, 2021 y 2022.



Land Rover


Por cinco días todas las marcas del sector lujo automotriz se reúnen en un solo lugar, “trayendo consigo sus nuevos modelos recién presentados, atractivas promociones y tasas de financiamiento de más de 10 bancos”, destacó Bogdan Batinovic, Gerente General de Distribuidora David Prestige Motors.


Es importante recalcar, añadió, que este es la cuarta Luxury Motor Show que viene realizando la ADAP, de manera muy exitosa y todas celebradas en el Multiplaza Mall.


“Nosotros estamos develando la nueva Land Rover Defender y Range Rover Velar, muy contentos de contar con buen inventario surtido, finalmente después de muchos contratiempos con los fabricantes”, señaló el ejecutivo.


Cadillac


Para Cadillac es una excelente oportunidad para acercar los automóviles de su segmento al público, de forma gratuita, en un lugar con muy buena afluencia de visitantes, indicó Fernando Tristán, vicepresidente de Ventas del Grupo Sílaba.


El objetivo es posicionarse, explicó, ubicarse en el mapa de los consumidores, interesados y de los fanáticos de los automóviles. Que comprueben sus características, ventajas tecnológicas, diseño y confort. “Es la mejor manera de convocar a un conjunto grande de personas a que conozcan nuestros modelos”, indicó Tristán.


Cadillac se hizo presente con el SUV XT4, que cuenta con un motor 2.0 turbo, con cuatro cilindros, que se destaca por sus acabados lujosos y deportividad. También, exhibe el Cadillac Escalade versión ESV, versión extendida, de gran impacto en la primera impresión, con muchos extras y componentes de seguridad y confort, solicitados por los exigentes clientes del segmento.



Acura


Para Lucas Zarak, gerente superior de Marketing y Ventas de Bahía Motors, representantes de Acura, participar de este evento es crítico porque es único en su tipo.


“Muchas personas esperan la feria para revisar todas las opciones de este segmento en específico. Hay muy buenas promociones. Es un cambio de año y de modelos para algunas marcas entonces hay incentivos especiales. Un propietario de otra de nuestras marcas como Honda nos puede conocer más. El espacio es para un consumidor muy amplio”, señaló Zarak.


Bahía Motors participa con dos modelos de Acura, el RDX y el MDX, ambos SUV de referencia.  “Son carros espectaculares. Tienen una comodidad y un performance impresionantes, especialmente al acelerar y sentir el poder y la estabilidad”, indicó el ejecutivo.


Acura tiene buenos niveles de inventarios y una disposición para atender a los consumidores durante y después de la feria.



Porsche


Porsche participa en esta feria con la celebración de los 75 años de los autos deportivos Porsche y los 60 años del 911. Alemautos está exhibiendo el icónico 911 y el Taycan 4 Cross Turismo, específicamente en la Plaza del Sol de Multiplaza.


“Esta feria es una gran oportunidad para acercarnos a nuestros clientes, para conectar con ellos y presentar lo que tenemos para ofrecerles” dijo Raúl Civiello, gerente general de Alemautos Panamá, importador exclusivo de Porsche para el país.


“En esta oportunidad, además celebramos los 75 años de la marca y los 60 del 911 junto a nuestros clientes, que son personas que también viven sus vidas inspiradas por los sueños”.


El directivo dijo que con el 911 la marca quiere representar la esencia de sí misma, sus valores clásicos, su diseño atemporal y el ADN deportivo, mientras que con el Taycan 4 Cross Turismo da una mirada al futuro de la movilidad eléctrica, campo en el cual Porsche también ha sido un pionero.



Volvo


Alexandra Pérez, de Volvo destacó el Luxury Motor Show como plataforma importante para exhibir sus modelos y dar a conocer las bondades de su marca a todos los asistentes.

“Queremos que conozcan la tecnología inteligente y seguridad de nuestros autos que protegen nuestra vida y la de nuestros seres queridos”, señaló la ejecutiva.


Los modelos presentes son el Volvo XC90 B6 Plus y el XC40 Ultimate Recharge.



Audi


“La feria siempre es una oportunidad de ver clientes actuales y nuevos, y mostrarles los nuevos productos. En Audi tenemos la Q5 Sporthback con paquete s Line y el e-Tron Sportback”, señaló Roberto Durán, Gerente General de Consúltenos.


El directivo destacó que siempre hay oportunidades de enseñarle a la gente los autos de todas las marcas juntas y que pueden comparar entre las diferentes opciones.


“La próxima oportunidad será el Panamá Motor Show, en el cual contaremos con todos los modelos. Será en octubre en el nuevo Centro de Convenciones”, dijo Durán.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page