top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Lucy Block, la esposa del fallecido Ken Block correrá en Pikes Peak

Actualizado: 12 feb




El Pikes Peak International Hill Climb o a llamada Carrera hacia las Nubes es el evento anual más esperados por los amantes del Hill Climb. Un evento que cuenta con la participación de muchos pilotos profesionales de todo el mundo que intentan romper los récords de tiempo y en la edición 2023, tanto la esposa como la hija de Ken Block han decido participar en su honor.


Lucy Block la esposa del fallecido Ken, es piloto de rally profesional registrada en la American Rally Association, competirá en el Pikes Peak con un buggy eléctrico llamado Sierra Echo EV desarrollado por la compañía Sierra. Se trata de una edición personalizada del buggy eléctrico de 7 vehículos de edición limitada que llevan la nueva librea Block Edition y que honran el legado de la familia Block.

“Conducir Pikes Peak International Hill Climb nos da una manera de llevar el espíritu de Ken hacia adelante y hacer algo que él mismo estaba emocionado de hacer. Estamos ansiosos por poder aprovechar esta oportunidad para crear conciencia en todo el Instituto 43 y celebrar el amor de mi esposo por los deportes de motor y la innovación. Mis mayores logros siempre han sido ser una madre para mis hijos y una esposa fuerte y solidaria. Tener la oportunidad de conducir a la cumbre para Ken en Pikes Peak es un honor. Le dio mucho a la comunidad de deportes de acción. Si no hubiera sido por su fallecimiento prematuro como resultado de un accidente de moto de nieve en enero, Ken definitivamente habría estado en Pikes Peak”. Lucy Block, piloto de rally profesional y esposa del desaparecido Ken Block.




El Sierra Echo EV Block Edition lleva una librea especial inspirada en el Ford Escort Cosworth V2 de Block de 2020, con el número de carrera 43 de Ken Block y el número de participante de Lucy en Pikes Peak que es el 430. Sierra Cars fabrica UTV hardcore, monoplaza y parcialmente cerrados llamados 700, RX3 y Alpha. El RX3 apareció en Forza Horizon 5 y en los libros de récords cuando estableció el tiempo de referencia en 2WD en el Monte Washington de New Hampshire en 2021.


El Sierra Echo EV es buggy monoplaza que utiliza un paquete de baterías de 55.8 kWh que alimenta un solo motor eléctrico de Hypercraft que es capaz de entregar 300 hp (225 kW) y 500 Nm de torque permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 193 km / h con la ayuda de una transmisión de reducción de engranajes Sadev y ejes RCV de alto rendimiento.


El buggy con un peso de solo 612 kg funciona con neumáticos lisos que deberían darle un agarre más que suficiente. El uso de un tren motriz eléctrico en lugar de un motor de combustión garantiza que no sufrirá una reducción potencia a medida que aumenta la elevación.


También lleva equipado un sistema de frenos de competición compuesto por pinzas de freno Wilwood de 4 pistones y rotores ventilados, apoyados por un freno de mano hidráulico para ayudar a Lucy a mantener el impulso y los radios estrechos en las curvas y una suspensión ajustable que ofrece hasta 12 pulgadas de recorrido.


Sierra Cars ha dicho que fabricará 7 autos Echo EV Block Edition como el que conducirá Lucy y cada uno de ellos estará autografiado por la familia Block, de esta forma buscan recaudar $ 43,000 para donar al Instituto 43.


Creado en memoria de Ken Block para continuar su mayor legado: abrir la puerta a la red de creativos, líderes empresariales, expertos en marketing, atletas de alto nivel y artistas que Ken ha construido en su carrera de décadas. Proporcionando subvenciones y apoyo para hacer realidad los sueños de aquellos que quieran construir una marca, sobresalir en los deportes de acción o seguir una carrera como piloto profesional.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page