top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lucid inicia la producción del Lucid Air en Arizona

Lucid anunció este pasado 28 de septiembre el inicio oficial de la producción en serie de su sedán de lujo totalmente eléctrico Lucid Air en su fábrica en Casa Grande, Arizona. La compañía californiana hizo este anuncio durante el inicio de la Lucid Production Preview Week, una serie de eventos durante los cuales Lucid abre las puertas de sus fábricas Advanced Manufacturing Plant (AMP-1) y Lucid Powertrain Manufacturing (LPM-1) en Casa Grande, Arizona, a los medios de comunicación, las comunidades de inversores, políticos y clientes.

Los sedanes eléctricos de lujo Lucid Air salieron de la línea de ensamblaje el mismo día de inicio del evento en la planta en AMP-1, que incluyó una ceremonia de puesta en marcha de la fábrica con la presencia del gobernador de Arizona, Doug Ducey. El gobernador y otros legisladores fueron invitados para destacar la creación de empleos locales y el desarrollo económico de Lucid, el aumento de la huella de fabricación de alta tecnología y los planes para la expansión futura en el estado.

Se espera que las nuevas instalaciones de fabricación de Lucid en Arizona asegure una producción económica proyectada (directa, indirecta e inducida) de alrededor de 9 mil millones de dolares al estado en 2024, así como una proyección de 15,000 empleos anuales. Durante el evento, clientes, analistas, inversores y miembros de los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de probar de primera mano el nuevo Lucid Air, cuyas entrega se espera que comience a finales de octubre.

Las primeras 520 unidades del Lucid Air serán de la versión Dream Edition, después de que la compañía para celebrar el alcance certificado por EPA de hasta 520 millas (837 km) aumentara la cantidad de producción total planificada de 500 unidades a 520. Las 500 unidades que se tenían proyectadas con anterioridad del Dream Edition ya estaban todas reservadas, por lo que ahora 20 nuevos clientes adicionales tendrán la oportunidad de ser incluidos de primeros de la lista de espera.

El número total de reservas de Lucid Air supera las 13,000 unidades en este momento, con esto se espera que sea suficiente para que Lucid comience a introducir las versiones Grand Touring, Touring y Air Pure gradualmente. En una última nota de prensa la compañía a informado que la versión Lucid Air Grand Touring tendra una batería de 112 kWh y una autonomía de 516 millas, frente a los 113 kWh y 520 millas que ofrecerá la versión tope de gama Lucid Air Dream Edition Range. Por el momento no lo que no se sabe, es si realmente hay una diferencia en la capacidad de la batería disponible.

Recientemente informamos que la EPA había publicado su estimación oficial de rango de autonomia para la gama Air Dream Edition Range, que se ubica de momento en el alcance más largo para cualquier automóvil eléctrico calificado por la EPA: 520 millas con una sola carga, más de 100 millas sobre su competidor más cercano. Además las versiones Lucid Air Dream Edition Performance y el Lucid Air Grand Touring también alcanzaron rangos más altos cualquier otro auto eléctrico. Lucid tambien ha confirmado que el Air cumple con todos los requisitos reglamentarios de la EPA y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

“La tecnología EV patentada que Lucid ha desarrollado hará posible viajar más millas usando menos energía de la batería. Por ejemplo, nuestro Lucid Air Grand Touring tiene una calificación oficial de la EPA de 516 millas de alcance con un paquete de baterías de 112 kWh, lo que le da una eficiencia líder en la industria de 4.6 millas por kWh. Nuestra tecnología permitirá vehículos eléctricos cada vez más ligeros, más eficientes y menos costosos, y hoy representa un paso importante en nuestro viaje para expandir la accesibilidad de un transporte más sostenible. Estoy encantado de que los coches de producción dotados de este nivel de eficiencia estén actualmente saliendo de nuestra línea de fábrica”.Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Group.



0 comentarios

Comments


bottom of page