top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lucid anuncia un acuerdo con el Gobierno de Arabia Saudí para la compra de 100,000 autos eléctricos

El pasado 26 de abril, Lucid Group, Inc. anunció la firma de acuerdo con el Gobierno de Arabia Saudita, en virtud del cual el Ministerio de Finanzas del Gobierno Saudí se ha comprometido a adquirir hasta 100,000 vehículos electricos de la marca estadounidense durante un período de 10 años, con un compromiso inicial de comprar 50,000 vehículos y una opción para 50,000 adicionales sobre el mismo periodo.

Como parte del acuerdo, el Gobierno de Arabia Saudita se ha comprometido con Lucid Motors a comprar sus vehículos, incluidos el Lucid Air y los futuros modelos, que son construidos y ensamblados en la fábrica de Lucid en Arizona. Gracias a este acuerdo Lucid Motors ya planea una futura planta de fabricación en Arabia Saudita. Se espera que la cantidad de pedidos oscile entre 1,000 y 2,000 vehículos anualmente y que esta aumente a entre 4,000 y 7,000 vehículos al año a partir de 2025.

“La entrega de estos 100,000 vehículos eléctricos Lucid en Arabia Saudita representa otro momento crucial en nuestra aceleración del transporte sostenible en todo el mundo. Estamos encantados de apoyar a Arabia Saudita en el logro de sus objetivos de sostenibilidad y ambiciones netas cero emisiones, como se describe en la iniciativa Saudi Vision 2030 y la Iniciativa Verde Saudita, al traer nuestros vehículos eléctricos de lujo avanzados a Arabia Saudita”.Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Motors.

La entrega de estos 100,000 vehículos es requerida para comenzar a más tardar en el segundo trimestre de 2023. Según el Gobierno de Arabia Saudita esto apoyará el impulso del gobierno para diversificar la economía, proporcionar miles de oportunidades de trabajo altamente calificadas y proporcionar mayores beneficios económicos al Reino en línea con con la iniciativa Visión 2030.

Lucid Motors también mencionó que el precio de compra de los autos se determinará en función del precio minoristas estándar más bajo aplicable en Arabia Saudita y el precio minorista estándar establecido en los Estados Unidos, más los costos de logística e importación, y otros costos de entrega, así como la homologación de los autos según las regulaciones del Reino Saudí.

Lucid podría no haber llegado a este punto de no ser por la por un gran aporte por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), realizado en 2018. En 2021, empezaron a surgir rumores de que la inversión de 1,000 millones de dólares del PIF estaba condicionada a que Lucid Group construyera una planta de fabricación en Arabia Saudí, lo cual ya esta en los planes de la compañía dejando una clara certeza de estos rumores.

0 comentarios

Comments


bottom of page