top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lucid Air Dream Edition, el eléctrico de mayor autonomía calificado por la EPA

Lucid Group, la compañía que ha desarrollado el Lucid Air anunció el pasado jueves 16 de septiembre que su modelo Lucid Air Dream Edition ha recibido la calificación de rango oficial de la EPA que la sitúa en las 520 millas (837 km) de alcance. Con esto se convierte en el vehículo eléctrico de mayor alcance jamás calificado por la EPA, entregando un alcance de al menos 100 millas más que su competidor más cercano, el Tesla Model S que tiene un máximo de 405 millas (652 km).

“Estoy encantado de que nuestra gama Lucid Air Dream Edition haya sido acreditada oficialmente con un alcance de 520 millas por la EPA, un número que creo que es un nuevo récord para cualquier auto eléctrico. Crucialmente, este hito se ha logrado gracias a la tecnología interna de Lucid, no simplemente instalando un paquete de baterías de gran tamaño. Nuestra batería de 900V probada en carreras y la tecnología BMS, nuestras unidades de accionamiento miniaturizadas, junto con nuestra tecnología Wunderbox, dotan a Lucid Air de una eficiencia ultra alta, lo que le permite viajar más millas con menos energía de la batería. ¡La próxima generación de EV realmente ha llegado!”Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Group.

La estimación de alcance de 520 millas se realizó en un vehículo equipado con llantas de 19 pulgadas que son el tamaño estándar para este modelo. Lucid aclaró que si está equipado con llantas de 21 pulgadas y la estimación cae a 481 millas. Previamente el alcance máximo del Lucid Air se estimó en 517 millas, según la compañía dado por la eficiencia de los motores, la transmisión y el inversor, los cuales fueron diseñados por ellos, así como la arquitectura de 900 voltios que contribuye al alto rango de autonomía.

Lucid dice también que el Air tiene un coeficiente de arrastre muy bajo de tan solo 0.21, que le ayuda a lograr un rango mayor de autonomía junto a una gran batería de 113 kW/h para la versión Dream Edition R. Cabe mencionar que el Lucid Air Dream Edition tiene un precio de partida de $169,000 con lo que además de su autonomía, se obtiene un sedán de lujo bien equipado con 933 hp y la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Las opciones más asequibles llegarán a partir del próximo año, incluido un modelo base con de 480 hp a un precio de $77,400 y de 400 millas de alcance.

Debemos señalar que las otras versiones del Lucid Air disponibles, Dream Edition Performance de 1,111 hp y Grand Touring de 800 hp también han recibido sus calificaciones oficiales de rango de la EPA. Para la Dream Edition Performance, se le ha dado una estimación de 471 millas (758 km), mientras que para la Grand Touring el alcance maximo es de 516 millas (831 km), ambos también equipados con llantas de 19 pulgadas.

Apoyando las clasificaciones oficiales de la EPA, Lucid completó recientemente una prueba en el mundo real con Motor Trend, con un par de autos de la versión Dream Edition Range. Un periodista de Motor Trend y el CEO de Lucid condujeron autos por separado desde Los Ángeles a San Francisco a velocidades de autopista y a través de la Bahía de San Francisco hasta la sede de Lucid sin detenerse a recargar y completaron el recorrido con mucha carga restante en los vehículo, lo que muestra su capacidad en el mundo real para conducir más de 500 millas con una sola carga.

En términos de alcance de la EPA, existe una gran desproporción entre el Lucid Air Dream Edition Range y el Tesla Model S Long Range AWD, que durante casi una década solía ser el rey indiscutible de la gama. Los tiempos han cambiado y ahora el Lucid Air ofrece 520 millas, un 28% más según la EPA que en carretera esto podría ser aún mayor. Esta autonomía es tan alta que en la mayoría de los casos los conductores nunca llegaran a necesitar más carga aparte de la efectuada en casa.

0 comentarios

댓글


bottom of page