top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lucid Air busca el récord de Laguna Seca con su sedán eléctrico

Mientras nadie se da cuenta, una guerra nace entre dos marcas que buscan producir el mejor sedán eléctrico de Estados Unidos. Durante el “Battery Day” de Tesla hace unos días, el fabricante anunció que su próximo Model S Plaid , la versión la más alto desempeño de su sedán, podría recorrer Laguna Seca en solo 1:30.3, superando el ya impresionante tiempo de 1:33.0 que supuestamente Lucid Air había logrado solo unos días antes.

Lucid Motors tiene una respuesta para Tesla, y su Lucid Air Tri-Motor, con un video similar al de Tesla pero mostrando la mejor vuelta de su auto. El Air Tri-Motor no logró superar el tiempo del Model S, pero está a solo un segundo. El Air Tri-Motor acaba logró registra una vuelta: 1:32.75. Hay que tomar en cuenta que aún no está en venta por lo que tienen tiempo para mejorar algunos elementos en su desarrollo.





Si hay algo cierto es que en esta guerra no hay árbitros, y hasta ahora, ambos autos han hecho sus tiempos en condiciones totalmente diferentes. El Lucid Air Tri-Motor recorrió el circuito sin el interior completo, y con neumáticos más anchos de los que hasta ahora especifica la ficha técnica. Por otro lado, el Tesla Model S Plaid estuvo bajo el mando de un piloto profesional mientras que Lucid usó a uno de sus empleados para las pruebas.

Lucid puede que tenga algunos secretos guardados, y es probable que no los vayan a revelar hasta estar más cerca de la llegada al mercado del vehículo final y no darle tiempo a Tesla de preparar un contraataque.

Lo que si es cierto es que esta rivalidad parece estar poniéndose más candente, de la que seguramente Lucid Motors puede estar sacando la mejor parte, ya que es más nueva y esto se convierte en una gran oportunidad para demostrar su potencial.

¿Será que Porsche entrará en esta batalla con el Taycan Turbo S?


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page