top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Lotus presenta el Emeya, su primer Hyper-GT totalmente eléctrico

Actualizado: 11 feb



Lotus presentó recientemente el Emeya, el primer hiper GT eléctrico de cuatro puertas de la compañía, a través de Studio Emeya, una experiencia inmersiva de tres días en la ciudad de Nueva York que muestra el pasado, presente y futuro de Lotus. Esto hace que Colin Chapman continúe revolcándose en su tumba mientras Lotus continua con su evolución hacia modelos puramente electricos.


El nombre Emeya fue elegido para encarnar la ambición y el compromiso que Lotus tiene, mientras conecta la fuerza del ADN de los autos deportivos Lotus con el lujo y la comodidad de un cuatro puertas. para este nuevo vehículo. Este nuevo Hyper GT eléctrico se une como modelo insignia en la línea de vehículos eléctricos de lujo de Lotus, como parte de la visión de la compañía de convertirse en una marca de rendimiento global para 2028.

“Este es un Lotus como nunca antes lo habías visto. Nos hemos basado en todo lo que Lotus ha logrado hasta ahora para crear un automóvil de lujo para los conductores, diseñado para inspirar confianza, emoción cruda y pura alegría, conectándolos con la carretera”. 
Ben Payne, vicepresidente de diseño de Lotus Group.


Este nuevo modelo también establece un nuevo punto de referencia sobre cómo se conduce y se siente un Lotus al combinar la experiencia de 75 años de la compañía en ingeniería y diseño, con las últimas innovaciones avanzadas, brindando a los conductores un auto eléctrico que es emocionante de conducir y funciona de manera excepcional.


Esto incluye características aerodinámicas avanzadas y activas, como la parrilla delantera, el difusor trasero y el alerón trasero. Todo esto, combinado con un centro de gravedad bajo que Lotus ha nombrado como “hiperpostura”, este mejora la estabilidad al conducir y establece un nuevo estándar en el segmento GT en cuanto la conducción y el manejo.

“Al reunir nuestra rica herencia con un rendimiento inteligente y las últimas tecnologías de vanguardia, estamos ampliando los límites de cómo debe verse y manejarse un vehículo eléctrico de lujo, haciéndolo realmente para los conductores”.
Feng Qingfeng, CEO de Lotus Group.



A pesar de que Lotus mantiene todos los detalles en secreto, dijo que el el GT tiene un sistema de tracción total de doble motor que desarrolla hasta 905 hp (675 kW) y 985 Nm) de torque. Con esto debería permitir que el auto sea capaz de acelerar 0 a 100 km / h en 2.78 segundos, lo que lo convierte en uno de los GT eléctricos más rápidos del mundo, antes de alcanzar una velocidad máxima de 256 km / h.


La energía de este Hyper GT es proporcionada por un paquete de baterías de 102 kWh, que es significativamente más pequeño que el utilizado en el Lotus Eletre. Sin embargo, el auto tendrá capacidades de carga ultra rápida, ya que puede obtener 150 km de alcance en tan solo 5 minutos utilizando un cargador rápido de CC de 350 kW. Si no tiene prisa, puede obtener una carga del 80% en 18 minutos.


En cuanto a su diseño exterior no hay sorpresas, ya que el modelo adopta un diseño vanguardista y angular que imita al Eletre. Lotus no dijo mucho, pero el auto tiene unidades de iluminación delgadas y un capó abultado. El auto ha sido diseñado con materiales de origen sostenible, para reducir su huella de carbono.


Esto incluye un nuevo hilo de lujo hecho de fibras reutilizadas de la industria de la moda, así como aluminio PVD, Alcantara, cuero Nappa y Ultrafabrics PU. Completando los aspectos más destacados están los adornos de fibra de carbono y los elegantes interruptores. Lotus también dijo que el modelo tiene tapicería de cuero Alcantara y Nappa, así como fibras reutilizadas de la industria de la moda como un guiño a la sostenibilidad.


El Emeya tiene un sistema de suspensión neumática controlado electrónicamente. Sus avanzados sensores a bordo sienten la carretera 1,000 veces por segundo y ajustan automáticamente el vehículo para garantizar la conducción más suave. Además, para asegurar que cada ocupante pueda disfrutar de una experiencia musical inigualable, el Emeya ofrecerá un sistema de audio verdaderamente inmersivo desarrollado con KEF.


Emeya es uno de los GT eléctricos más rápidos del mundo y, con más de 900 hp es capaz de acelerar de 0-100 km / h en menos de 2.8 segundos. Programado para entrar en producción en 2024 siguiendo los pasos del Eletre y será el primer sedán de la compañía desde el Carlton, convirtiéndose en el modelo insignia en la línea Lotus de autos eléctricos de alto rendimiento. Más información sobre el Emeya se dará a conocer en el Q4 del año en curso. Sin embargo, los detalles sobre disponibilidad de mercado y los precios se anunciarán más adelante.






0 comentarios

Comments


bottom of page