top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lotus gana fondos del gobierno para desarrollar autos eléctricos

Una asociación liderada por Lotus Cars ha ganado el apoyo y la financiación del gobierno del Reino Unido para desarrollar una plataforma completamente nueva para vehículos eléctricos de batería (BEV).

La noticia fue confirmada por el Advanced Propulsion Center (APC). La financiación se otorga como parte de la competencia “Advanced Route to Market Demonstrator”(ARMD) del APC. Financiado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del Gobierno del Reino Unido, el concurso es presentado en nombre de APC por Cenex, el Centro de Excelencia de Pilas de Combustible y Bajas Emisiones de Carbono del Reino Unido.

La aplicación se llama LEVA, que significa “Lightweight Electric Vehicle Architecture” (Arquitectura de Vehículos Eléctricos Ligeros). Liderado por Lotus, el grupo tiene como objetivo la aceleración y la innovación detrás de nuevas estructuras ligeras para BEV de la próxima generación. Aunque Lotus ya tiene un avanzado vehículo eléctrico eléctrico, el Evija, el hiperdeportivo de 2,000 caballos, pero por su complejidad y un precio de $2,100,000 no es ni será un vehículo de producción en masa.

Esta nueva plataforma LEVA permitirá a Lotus y sus asociados desarrollar una variedad de vehículos compactos en lo que la industria atraviesa un proceso de transformación a la electro movilidad.

Lotus Evija, el hiperdeportivo eléctrico fue presentado en 2019

En la propuesta, Lotus colaborará con el socio de la cadena de suministro Sarginsons Industries y destacados académicos de la Universidad Brunel de Londres para aprovechar todo el potencial de la nueva plataforma del vehículo.

Matt Windle, Director Ejecutivo de Ingeniería de Lotus, señaló que “Esta es una gran noticia para nuestra industria y su transición a la electrificación. En colaboración entre Lotus, Sarginsons Industries y Brunel University London, hay una gran cantidad de talento involucrado, y estamos emocionados de haber comenzado ya el trabajo del proyecto. Tras el lanzamiento del Lotus Evija, nuestro hiperdeportivo totalmente eléctrico, este proyecto es un componente clave en nuestra visión de ofrecer una gama completa de autos de alto rendimiento electrificados para los conductores”.

El financiamiento de esta naturaleza es fundamental para que fabricantes como Lotus puedan desarrollar su capacidad de manufactura y la cadena de suministro, ya que ambas continúan adaptándose a un panorama que cambia rápidamente.

0 comentarios

Comments


bottom of page