top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lotus celebra 50 años del Campeonato de Emerson Fittipaldi con una edición especial

El impresionante hiperdeportivo Lotus Evija, ahora ofrece aún más exclusividad y conveniencia. Inspirándose en el pasado para mejorar el futuro, Lotus ha presentado el Evija Fittipaldi, un tributo a una de las mejores asociaciones entre maquina y piloto que ha visto la Fórmula 1.

Ese piloto es, por supuesto, Emerson Fittipaldi, un brasileño que se unió a Lotus y se convirtió en leyenda, cimentando su lugar en la historia de la F1 en 1972. Al volante del ahora icónico Lotus Type 72 y ganando cinco de las 11 carreras de esa temporada, Fittipaldi aseguró el Campeonato de Pilotos y el Campeonato de Constructores para el equipo Lotus.

La palabra ‘leyenda’ a menudo se usa en exceso, pero este proyecto ha reunido al hipercoche Lotus Evija, Emerson Fittipaldi, el coche de carreras Type 72 y la célebre herencia de Fórmula 1 de nuestra marca. No hay discusión, son cuatro leyendas legítimas, todas colaborando para ofrecer un hipercoche verdaderamente único y un estreno mundial que fue un verdadero momento de ‘pellizcarse'”. Simon Lane, director de Lotus Advanced Performance

Exactamente 50 años después, el Lotus Evija Fittipaldi es una celebración de esa victoria. Solo ocho unidades de este bólido eléctrico se están fabricando a mano en Hethel, Reino Unido, la sede de diseño y fabricación de autos deportivos Lotus, y todos están vendidos. Las entregas a los clientes comenzarán a principios del próximo año.

Con el esquema de color negro y dorado que adornaba a los Lotus de los setenta, el exterior pintado a mano y muchas otras características de diseño únicas se han creado para conmemorar esta increíble colaboración. Quizás el detalle más emotivo de todos es un dial giratorio en la parte central del volante. Esta pieza ha sido fabricada a mano con aluminio tomado de un Type 72 original, lo que garantiza que de cierta forma es una pieza con el espíritu del monoplaza que corrió Emerson Fittipaldi.

El automóvil ha sido desarrollado con el generoso apoyo de Classic Team Lotus, el histórico negocio de automovilismo dirigido hoy por la familia del fundador de Lotus, Colin Chapman, para mantener y operar los autos Lotus F1. Las instalaciones dedicadas a preservar la historia de la marca también con sede en Hethel, al otro lado de la calle de Lotus.

A pesar de su increíble potencia y rendimiento, Lotus asegura que es vehículo está pensado para que el conductor permanezca inmerso en la experiencia del Lotus Evija, tal como lo fue para el Emerson Fittipaldi y el Type 72. Las especificaciones técnicas y las cifras de rendimiento del Lotus Evija Fittipaldi son tan asombrosas como su diseño; Más de 2,000 caballos lo convierten en el auto de producción en serie más potente del mundo, con más de 1,700 Nm de torque. El 0-100 km/h es de en menos de tres segundos, La velocidad máxima limitada a 350 km/h.

0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page