top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Los fabricantes chinos causan sensación en el mercado europeo en las pruebas Euro NCAP

Actualizado: 10 feb



Euro NCAP publicado hoy los resultados de 3 autos eléctricos chinos: el BYD Seal, el Xpeng P7 y el BYD Dolphin. Estos autos han hecho su primera aparición en el mercado europeo y Euro NCAP ha revelado hoy que todos estos autos han logrado calificaciones de 5 estrellas en las pruebas más estrictas del programa hasta la fecha.


Los fabricantes europeos por su parte siguen estando entre los mas seguros liderados por el Mercedes Benz Clase E y el Mercedes Benz EQE logrando una calificación “muy buena” para sus sistemas de asistencia en carretera. En el super competitivo mercado europeo actual, los fabricantes chinos están ansiosos por demostrar que sus autos están a la altura de las marcas mejor establecidas.


“La competencia entre los fabricantes de autos es la fuerza motriz detrás del éxito de Euro NCAP. Ningún fabricante puede permitirse quedarse atrás en lo que respecta a la seguridad, y esta es la motivación para la innovación. Las nuevas marcas chinas se han puesto manos a la obra, reconociendo que los compradores de autos europeos no comprometerán la seguridad. Pero la tecnología está evolucionando más rápido que nunca, y áreas como la conducción asistida abren nuevas áreas para la competencia, y Euro NCAP se asegurará de que estas nuevas tecnologías se introduzcan de una manera que se dé cuenta de todos sus beneficios de seguridad”.
Dr. Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP


Los autos lanzados hoy demuestran que la seguridad es una de las áreas en las que están dispuestos a competir, en beneficio de los compradores. Los 3 fabricantes han logrado la calificación de estrellas más alta de Euro NCAP, con poco que elegir entre ellos, particularmente en las áreas de protección contra choques para adultos y niños. Y los 3 están bien equipados con una impresionante gama de tecnologías de seguridad, incluido el asistente de carril y velocidad.


El 2023 ha sido una reivindicación de la última evolución de la calificación de seguridad de Euro NCAP, que incluye, como lo hace, 2 evaluaciones importantes relacionadas con los cambios en las temperaturas y los patrones climáticos como resultado del cambio climático. Se hace recomendaciones a los fabricantes para que instalen la detección de presencia infantil (CPD), un sistema que emite una advertencia cuando reconoce que se ha dejado a un niño o bebé en el auto.



Este sistema es particularmente crucial en los calurosos meses de verano, cuando los autos pueden sobrecalentarse, condiciones que son cada vez más comunes. Euro NCAP fue la primera organización a nivel mundial en desarrollar requisitos técnicos para los sistemas de detección de presencia infantil y ahora evalúa constantemente su rendimiento.


Como resultado, los sistemas CPD son cada vez más comunes, y tanto el BYD Seal como el BYD Dolphin están equipados con el sistema, mientras que el Xpeng P7 actualmente carece de detección de presencia infantil.



La actualización de la calificación de Euro NCAP para 2023 también incluye una evaluación de l  posible y aterrador escenario de inmersión del vehículo a causa de tormentas e inundaciones repentinas. Esta evaluación consta de 2 pruebas: la primera evalúa el desbloqueo automático de las puertas del auto una vez bajo el agua y otra analiza el tiempo que las ventanas eléctricas permanecen funcionales después de una inmersión.


Tanto los BYD como el XPENG ganaron algunos puntos en esta parte de la evaluación, lo que demuestra una vez más que Euro NCAP promueve una rivalidad que beneficia al público comprador de automóviles.




0 comentarios

Comments


bottom of page