top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lordstown nombra al primer CEO automotriz negro en más de 100 años en EE.UU.

Lordstown Motors, la startup estadounidense fabricante de pick ups eléctricos que hace un año reconoció ya no tener suficiente dinero para comenzar la producción comercial ha dicho que no morirá sin luchar y, aunque necesita continuar recaudando dinero para hacer realidad su modelo Endurance, tiene la esperanza de que el recién nombrado director ejecutivo Edward Hightower lo ayude a convertirse en un competidor serio en el mercado de los de vehículos eléctricos.

Edward Hightower fue ascendido a CEO después de servir como presidente de Lordstown y, al hacerlo, se convierte en el primer CEO negro de un fabricante de automóviles de los Estados Unidos en más de 100 años. El hombre de 57 años ha ocupado anteriormente cargos de ingeniería, estrategia, altos cargos ejecutivo y marketing de marca en General Motors, Ford y BMW.

Tiene una licenciatura en ingeniería general de la Universidad de Illinois y un MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan y a partir de ahora supervisará un período crucial en la corta historia de Lordstown.

“He hecho crecer mi carrera en la industria automotriz porque me ha apasionado. Toda mi vida, me apasionaron los autos. Al crecer en Chicago, era bueno en matemáticas y ciencias. Así que tengo la bendición de tener la carrera que he tenido hasta ahora. Espero continuar con esta transición hacia la electrificación y liderar Lordstown”.“Creo que me da la perspectiva de que hay talento en todas partes. Y hay gente apasionada y muy fuerte en la industria, de todos los orígenes. Es importante que los afroamericanos y todos tengan acceso a experiencias y tutorías para las que estén calificados e interesados. Simplemente tienes un grupo mucho más amplio para que la industria elija para crecer y tener éxito”.Edward Hightower, CEO de Lordstown Motors.

Hightower cree que su herencia afroamericana le proporciona un punto de vista importante que ayudará al fabricante de automóviles. Hightower se ha hecho cargo de Lordstown solo un par de meses después de que el fabricante de automóviles revelara que está buscando 150 millones de dolares adicionales en fondos para llevar el primer y de momento único modelo de la marca, el pick up Lordstown Endurance a la producción. Esta revelación se produjo a pesar de que recientemente vendió su fábrica por 230 millones de dolares a Foxconn a principios de año.

Lordstown terminó el primer trimestre con un saldo de efectivo de 204 millones dolares, por debajo de los $ 587 millones que tuvo un año más largo. También afirma que la compañía perdió $ 89.6 millones durante el primer trimestre de 2022, un poco menos que los $ 125.2 millones que perdió en el primer trimestre de 2021.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page