La startup estadounidense Lordstown Motors Corp., con sede en Ohio, diseña desarrolla y fabrica vehículos eléctricos con el objetivo de revolucionar el mercado de las camionetas de trabajo. Ha anunciado oficialmente que las primeras dos unidades beta de producción de su pick up eléctrica Endurance han salido de la línea de ensamblaje.
A través de un video colgado en su sitio web el fabricante presentó sus primeros vehículos completamente funcionales, lo que representa un hito importante en el camino hacia el inicio de la producción de la versión final, prevista para este año en el mes de septiembre. La compañía tiene la intención de producir una en total, serie de 57 pick up beta para una variedad de pruebas, antes de estar listo para entregar a los clientes.
“Este hito significativo, para la compañía y la industria de vehículos eléctricos , es un testimonio del trabajo duro, la habilidad y la ética de trabajo de los 500 asociados de Lordstown Motors. Son fundamentales para nuestro éxito a medida que avanzamos produciendo el resto de nuestras 57 unidades beta y dedicando nuestras energías a comenzar la producción en masa este septiembre”.Steve Burns, CEO y fundador de Lordstown Motors Corp.
La compañía norteamericana consiguió completar estas dos unidades poco después de verse envuelta en una polémica, a causa de un informe de Hindenburg Research, una entidad que se especializa en investigación financiera forense. Este informe se centró en Lordstown Motors después del incendio de uno de sus prototipos de pruebas el pasado mes de enero. Según las investigaciones de Hindenburg, Lordstown es solo un espejismo creado por órdenes falsas, al igual que sucedió con Nikola Motor Company.
En vista de toda esta polémica a Lordstown le quedó claro que tiene algo que probar, ya que Hindenburg Research cuestiona varias cosas, como el número de pedidos anticipados. Además del kilometraje relativamente pequeño de sus pruebas de carretera realizadas antes del lanzamiento anticipado del mercado del vehículo final.
A parte de presentar estas dos unidades betas del vehículo de produccion, la startup anunció semanas atrás que participaría la carrera SCORE International San Felipe 250 a través de la Baja California, este evento tendrá lugar del 14 al 18 de abril en Ensenada, Baja California, México. Se trata de una prueba pública bastante interesante y que servirá para medir el rendimiento y la durabilidad de los motores en las ruedas, su participación estará a cargo de uno de sus pick up.
Se utilizara un diseño al estilo monopatín que incorpora la batería y todo el sistema de engranaje en un chasis plano. La compañía ha publicado algunas imágenes y videos donde se aprecia el chasis con un sólo asiento envuelto por una jaula antivuelco. Se ha realizado una serie de pruebas de manejo por diferentes terrenos y condiciones de carrera.
El vehículo de carreras utilizará la misma transmisión que el modelo de producción, que está diseñada para soportar más 600 caballos, su potencia se extraerá de una batería de 109 kWh. Tendrá también algunas mejoras para adecuar la suspensión y el chasis al terreno de carrera, junto con el equipo de seguridad. También anunciaron que están desarrollando una furgoneta, un RV y un SUV que se construirán sobre la base de esta plataforma.
El CEO de Lordstown Motors, Steve Burns, dijo en una entrevista a Fox News Autos que su principal objetivo en este evento es convertirse en el primer pick up eléctrico en terminar la carrera y así demostrar la capacidad de su diseño, de un vehículo equipado con cuatro motores de buje en las ruedas que son las únicas partes móviles de la transmisión.
Las especificaciones de diseño dicen que el Lordstown Endurance equipará una batería de 109 kWh, de la que de momento no se ha revelado la capacidad que tendrá. Si especificaron que la pick up tendrá rango de autonomía de más de 250 millas o 402 km según el ciclo EPA. Cabe mencionar que anteriormente la compañía había dicho que el alcance mínimo debía ser de 200 millas o 320 km en el ciclo EPA. El tiempo de carga rápida de la batería con corriente continua del 20% al 80% es de 30-90 minutos, que es un rango sorprendentemente amplio.
El vehículo está diseñado para llevar a 5 pasajero con una capacidad de remolque de hasta 3.400 kg, incorporará actualizaciones de software por aire (OTA) y promete una alta calificación en temas de seguridad . El CEO de Lordstown Motors, anunció que la compañía está buscando el permiso de las autoridades regulatorias de mercado para vender sus vehículos eléctricos directamente a los consumidores, al más puro estilo tesla, sin concesionarios externos. El Endurance es un producto que en principio está dirigido solo a clientes con flotas comerciales, recordando que su precio de salida será de unos $52,500.
Comments