top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lincoln Star Concept, el SUV que prepara el escenario para los próximos autos electricos de Lincoln

Lincoln ha hecho el debut mundial del SUV eléctrico, Star Concept la noche de este miercoles 20 de abril de 2022 en el evento Centennial Celebration de la marca en Los Ángeles. El Lincoln Star Concept sirve como fuente de inspiración para los próximos vehículos eléctricos de la marca que se venderán en el futuro. La compañía estadounidense también anunció que llegarán 3 nuevos vehículos eléctricos para 2025 y un cuarto lo hará en 2026 a medida que continúa en su camino a la electrificación total de sus modelos.

El Lincoln Star Concept no parece muy alejado de las ofertas actuales en la línea de la marca de lujo. De hecho, el concepto es una evolución del diseño Quiet Flight de Lincoln que prevalece en vehículos como el Corsair. Su misión es servir un ejercicio de investigación que se utilizará para medir el interés de los clientes en las características potenciales y el estilo de diseño para los planes de Lincoln de electrificar completamente la mitad de sus modelos para 2050. Además, busca crear un santuario para los pasajeros a través del uso de la vista, el sonido y el olfato.

“Este es un brillante ejemplo de lo que sucede cuando combinamos el lujo de Lincoln con la arquitectura eléctrica flexible para crear experiencias inimaginables para los clientes. Realmente podemos revolucionar la forma en que las personas se relacionan con la marca y escalarla a través de una emocionante línea de productos que catapultan a Lincoln a la era digital y conectada”.Jim Farley, CEO de Ford Motor Company.

Para que eso suceda, el Star Concept ofrece más que solo ventanas e iluminación interior ingeniosa en el piso y los paneles de las puertas. Los pilares A cuentan con celosías metálicas que los hace transparentes, lo mismo para los pilares D en la parte posterior. El piso del maletero delantero se extiende hacia la primera fila de asientos, y el capó está compuesto por vidrio electrocromático que deja entrar la luz mientras se conduce, luego se tiñe cuando se estaciona para ocultar lo que hay dentro. Combinado con un enorme techo de vidrio, asientos delanteros que giran para mirar hacia atrás y un piso plano, el Star Concept tiene como objetivo crear una extensión muy abierta para los pasajeros.

A la experiencia se suman tres estados de ánimo de rejuvenecimiento distintos que, según Lincoln, reflejan el equilibrio diario natural de la vida humana: mañana, día y noche. Aquí es donde entran en juego las sensaciones de vista, sonido y olfato, comenzando con Costal Morning, que combina luz cálida, sonidos oceánicos y una fragancia que recuerda a la niebla marina. Mindful Vitality es el entorno de la tarde, diseñado para llevarlo a través del corazón del día con olores floridos, sonidos optimistas y luz brillante que aún es suave en la naturaleza. El ultimo estado de ánimo es Evening Chill, que ofrece un olor a hoja perenne con una banda sonora y un video del cielo nocturno.

Se presume que ese video se reproduce en las múltiples pantallas del Star Concept, de las cuales dos están disponibles en los asientos traseros para los pasajeros, que tendrán a disposición un enfriador de bebidas entre los asientos reclinados, con una sola pantalla que abarca el ancho de la cabina en la parte delantera. Una pequeña pantalla secundaria está incrustada en el centro del tablero, con un conjunto completo de controles incluidos a la izquierda del conductor. Lincoln no especifica un nivel de conducción autónoma, pero el Star Concept promete usar tecnología con el Sistema de Inteligencia Lincoln de próxima generación.

“A medida que Lincoln entra en el próximo capítulo de nuestra transición hacia un futuro de cero emisiones, el Lincoln Star Concept liderará el camino para nuestra cartera de vehículos totalmente eléctricos. Es un excelente ejemplo de cómo estamos redefiniendo el lujo para la próxima generación mientras trabajamos para transformar el vehículo en un tercer espacio, un verdadero lugar de santuario, para nuestros clientes”.Joy Falotico, presidenta de Lincoln.

El estilo del Star es una desviación del aspecto actual de Lincoln, que le da a sus SUV una postura más vertical con fuertes líneas de carácter que corren por los lados. Este es un diseño mucho más suave desde todos los ángulos. Los diseñadores dijeron que el aspecto del frontal es una versión estirada de la parrilla actual de Lincoln, pero podrían ser más creativos con el diseño, ya que no tienen que considerar entradas de aire adicionales para enfriar un motor.

El logotipo es simplemente un recorte detrás de la superficie que se ilumina desde atrás, con pequeños recortes geométricos que se abren desde el centro permitiendo que patrones de luz parpadeen a su alrededor. Encima hay una amplia firma de luz de circulación diurna que se curva hacia arriba del capó y también oculta los faros, que se activan cuando es necesario. Esta nueva plataforma también permite una mayor flexibilidad de diseño y características como la del capó, el cual está hecho de vidrio electrocromático que puede pasar de transparente a oscuro mientras conduce, o viceversa dependiendo de si esta en movimiento o no.

Lincoln no ofreció detalles específicos sobre la potencia, el alcance, rendimiento de su batería, ni dejó claro cuánto del Star Concept llegará a la producción. Mencionó que su arquitectura eléctrica es escalable para aplicaciones de tracción trasera o en las cuatro ruedas, por lo que es posible que gran parte del Star Concept forme parte de los futuros vehículos eléctricos que Lincoln espera vender en los próximos años. La compañía no ofreció más detalles sobre cuándo podrían llegar el primero de esos vehículos, por lo que aún es difícil predecir cuándo llegará el primero de ellos.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page