top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

LG reembolsará los costos de las baterías defectuosas a General Motors

General Motors Co. anunció el martes 12 de octubre que ha llegado a un acuerdo en virtud del cual LG Electronics Inc. reembolsará a GM los costos y gastos asociados con el retiro masivo de los modelos eléctricos Chevrolet Bolt (EV y EUV) debido a defectos de fabricación en los módulos de batería suministrados por LG.

Como resultado de este acuerdo, GM recibirá por parte de LG un reembolso que cubrirá los costos y gastos asociados con el retiro, que la automotriz estadounidense estima compensará unos 1,900 millones (1.4 billones de won) de un total de $ 2 mil millones en cargos asociados con el retiro de 140,000 Bolt debido a los posibles riesgos de incendio de sus baterías.

“LG es un proveedor valioso y respetado para GM, y nos complace llegar a este acuerdo. Nuestros equipos de ingeniería y fabricación continúan colaborando para acelerar la producción de nuevos módulos de baterías y esperamos comenzar a reparar los vehículos de los clientes este mes”.Shilpan Amin, vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM.

Una vez que se complete la investigación, se podría liquidar el costo final de reembolso asumido por LG. Analistas y funcionarios de GM dijeron que debido a que el retiro produjo que se detuviera la producción y las ventas de Bolt por dos semanas en América del Norte, la automotriz esperaba que LG Chem y su subsidiaria LG Energy Solutions (LGES) cubrieran las pérdidas causadas por esta interrupción en la producción.

Anteriormente, GM dijo que ha decidido reemplazar algunos módulos de batería defectuosos con módulos mejorados, que según el fabricante automotriz, esto representa $ 1,000 millones de costos adicionales. A pesar de los diferentes cálculos en términos de costo total de retiro, la declaración de LGES destacó que ha llegado a un acuerdo con GM para resolver este problema, ya que GM comenzó a enviar módulos de batería de reemplazo a sus distribuidores para sustituirlos en los Bolt retirados recientemente.

El año pasado, GM gastó $ 800 millones por el retiro del Bolt original. Además, LGES dijo que la fabricación de celdas y módulos de batería ya se ha completado. Esto significa que las plantas de baterías de GM han reanudado la producción del Bolt, y agregó que su asociación con General Motors seguirá siendo muy fuerte. LGES y GM ya están operando una nueva planta de baterías en el estado de Ohio y las dos compañías están avanzando para construir otra planta de baterías en Tennessee.

Mientras todo esto sucede algunos de los propietarios de estos eléctricos están exigiendo que GM les devuelva el dinero que invirtieron en la compra del Bolt. Por otro lado, GM hizo algunas recomendaciones a los propietarios de algún Bolt EV o Bolt EUV, entre ellas que no se estacionaran a menos 15 metros de distancia de otros autos, esto por el riesgo de incendio que presentan las baterías que aún no se han reemplazado.


0 comentarios

Comentários


bottom of page