En un año en el que Lexus tiene previsto el lanzamiento de su primer modelo de funcionamiento completamente eléctrico, el UX 300e, también hay espacio en su programa de novedades para el LC 500 Cabrio, reafirmando su apuesta por la hibridación en su gama de modelos para el mercado europeo.
Con un estilo exterior basado en el del coupé LC, el Cabrio conserva un excelente comportamiento aerodinámico y una distribución óptima del peso. La capota de lona confiere al vehículo una silueta singular y una disposición deportiva. La línea de la tapa del maletero se ha elevado y se ha ampliado, para dar lugar a una vista lateral más dinámica.
Para asegurar que la silueta de la versión Cabrio del LC 500 mantiene las proporciones al bajar la capota, el mecanismo de plegado automático la guarda bajo una cubierta de lona integrada. Gracias a la línea de cintura incorporada por los diseñadores, que apunta hacia arriba al final de las puertas, el perfil del vehículo se caracteriza por una carrocería que envuelve el habitáculo, y transmite una imagen global compacta y limpia.
Rendimiento estimulante
La carrocería del LC 500 Cabrio se ha diseñado de forma independiente para conseguir un nivel de rigidez que haga posible la conducción característica de Lexus, ofreciendo al mismo tiempo estilo y un maletero bastante amplio.
Gracias a la colocación y la forma estratégicas del soporte de la torre de suspensión trasera, la rigidez estructural del vehículo ha aumentado notablemente. El mismo está hecho de un ligero aluminio fundido, para reducir al mínimo el peso adicional, y también se ha adoptado un amortiguador de gran rendimiento para aumentar el confort de marcha.
También hay otros soportes situados bajo el chasis, y se han utilizado materiales como magnesio y aluminio para aumentar la rigidez con un menor peso.
La experiencia de conducir un Cabrio
El motor de 5.0 litros V8 con aspiración natural, combinado con la transmisión automática DirectShift-10, dota al LC de una aceleración lineal pero muy estimulante. La potencia desarrollada se ajusta en función de la situación; así, la aceleración tiene un carácter más suave en los desplazamientos urbanos y se pone al límite cuando el conductor lo desea.
Para poder disfrutar más del motor V8 del LC 500 Cabrio con la capota bajada, cuenta con un generador acústico que emite unos especiales sonidos de admisión del motor a través del salpicadero, mientras que la válvula de escape potencia el sonido del motor.
Un interior lleno de detalles
Para crear un espacio donde se pueda disfrutar de la conducción al aire libre y poder mantener una conversación en el vehículo, se ha hecho especial hincapié en la aerodinámica de la línea de cintura y de las molduras posteriores. Con la ayuda del deflector de viento de policarbonato transparente, se suprime la corriente de aire dentro del vehículo y se consigue un ambiente silencioso.
El espacio interior del LC 500 Cabrio estimula los sentidos con unos emocionantes sonidos de motor. El control activo de ruidos –ANC, Active Noise Control–, combinado con diversas técnicas de aislamiento acústico y absorción del sonido, suprime los ruidos no deseados y las frecuencias de sonido desagradables.
El sistema de sonido reproduce con gran fidelidad los sonidos originales de cada instrumento, las voces y el entorno de grabación. La acústica cambia automáticamente según si la capota está subida o bajada, y proporciona un espacio acústico que se puede disfrutar en cualquier situación.
La gama LC es una clara muestra de la evolución de Lexus hacia una marca de estilo de vida premium, que ofrece placer y emoción al volante.
Comments