top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lexus IS 500 F Sport Performance ¿El último de su clase?

Como el primer modelo bajo la nueva línea Lexus F Sport Performance, Lexus ha lanzado una nueva versión del IS dejando de lado el V6 de 3.5 litros del IS350 para crear una bestia de 5.0 litros con más potencia que un BMW M3 y quizás uno de los últimos sedanes deportivos con un motor salvaje y naturalmente aspirado.

Con solo presionar el botón de arranque, su motor V8 de 5.0 litros de naturalmente aspirado cobra vida, proporcionando un recordatorio no tan sutil de lo que debajo de de la tapa del motor. El IS500 tiene una potencia máxima de 472 hp a 7,100 rpm y 535 Nm de torque máximo a 4,800 rpm. A pesar del motor drásticamente más poderoso, el vehículo inclina la balanza a 3,891 libras, ganando solo 143 libras de peso si lo comparamos con el IS350 F Sport. El IS500 saltar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Otras mejoras de rendimiento del IS 500 incluyen un sistema de escape cuádruple con salidas de escape dobles que amplifican perfectamente el nuevo motor V8. Este escape no solo suena feroz, sino que está inspirado en modelos F, como el RC F.

El IS500 usa la misma transmisión automática Sport Direct Shift de ocho velocidades que se encuentra en los modelos IS300 e IS350. También cuenta con los modos de conducción Sport S y Sport S+, que proporciona un mapa al motor y la transmisión más agresivo para mejorar el rendimiento. El Sport S+ también ajusta la cantidad de asistencia de dirección electronica y la fuerza de amortiguación para brindar un manejo más deportivo que coincida con la configuración actualizada del tren motriz.

A partir del 2022, el IS500 y los modelos Lexus F Sport Performance vendrán con un distintivo color negro, reemplazando el cromo, un detalle exclusivo para distinguirlo de los modelos F.

Una nueva generación de deportividad

El nuevo IS500 se construye sobre las mejoras realizadas en el IS para el 2021 con un enfoque en brindar confianza y una conexión más estrecha entre el conductor y el vehículo. El IS500 vendrá de serie con el paquete de manejo dinámico (DHP) del IS F SPORT, que incluye la Suspensión Variable Adaptativa (AVS) y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen (LSD) que mejora el manejo y el rendimiento en curvas ademas de mantener la estabilidad en línea recta.

Los ingenieros también han mejorado el rendimiento del chasis del IS con la adición de un amortiguador Yamaha de alto desempeño. Este amortiguador reduce la distorsión estructural dinámica, brindando mayor comodidad a bajas velocidades y estabilidad y agilidad adicionales a altas velocidades. También se han realizado mejoras en la refrigeración de los frenos sobre que comparte con el IS350 F Sport con refrigeración aerodinámica adicional y rotores delanteros de aluminio de dos piezas de 14.0 pulgadas, más grandes y rotores traseros de 12.7 pulgadas.

El IS500 presenta sutiles mejoras en el exterior para ayudar a diferenciarlo del IS350 F Sport estándar. La tapa del motor se ha elevado casi 2 pulgadas y recibe líneas de carácter central esculpidas, mientras que la defensa delantera y los guardafangos se han alargado para ayudar a acomodar el V8 de 5.0 litros en el espacio originalmente concebido para un V6 3.5 litros. El IS500 vendrá de fabrica con exclusivos rines de aleación Enkei de 19 pulgadas y 10 rayos divididos. No solo son hermosos, los rines son aproximadamente una libra más ligeros por rueda en la parte delantera y 2 libras más ligeras por rueda en la parte trasera, en comparación con la rueda F Sport. Otras actualizaciones exteriores incluyen un difusor trasero inferior mejorado que acentúa el sistema de escape cuádruple, así como molduras de ventana en cromo oscuro.

En el interior, los conductores son recibidos con una insignia negra F Sport Performance en el volante forrado en cuero con calefacción y en las placas de protección del umbral de las puertas. También viene de serie con el pedal del acelerador, el pedal del freno y el reposapiés del IS F Sport, pero el tablero de instrumentos formado por una pantalla completamente digital recibe una animación de inicio rspecifica que es exclusiva del IS500.

0 comentarios

Comentários


bottom of page