top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Lexie Alford, la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo eléctrico

Actualizado: 25 feb

Con 25 años de edad, Lexie Alford está a punto de entrar a la historia al convertirse en la primera persona en circunnavegar la Tierra en un auto eléctrico. Se encuentra en su última etapa a bordo de su Ford Explorer 100% eléctrico. Ya recorrió las regiones de Europa, África, Australia, Asia y ahora se encuentra en América del Sur.



"Estamos entusiasmados por ver lo que nuestro nuevo Explorer totalmente eléctrico y Lexie Alford están haciendo juntos en esta expedición inspirada en el revolucionario viaje de Aloha Wanderwell. Fuimos parte del viaje de Aloha hace ya no pocos años, y hemos estado ayudando a las personas a emprender ambiciosas aventuras desde entonces; estamos impacientes por ver cómo nuestro futuro eléctrico mantendrá ese espíritu rebelde"

Martin Sander

Director general de Ford Model e en Europa.


Lexie batió el récord mundial al convertirse, a los 21 años, en la persona más joven de la historia en visitar todos los países del mundo. Ahora sigue explorando el planeta, y anima a otras personas a hacer lo mismo.


El nuevo y futurista Explorer conjuga ingeniería alemana con un llamativo diseño americano, y está repleto de tecnología y soluciones ingeniosas para ayudar a conductores y pasajeros a mantenerse conectados y cómodos en cada aventura.


Entre sus prestaciones, destacan una pantalla táctil móvil de gran tamaño que también oculta un portaobjetos secreto; un espacio de almacenamiento considerable en la parte delantera, y funciones de conectividad de última generación que se vinculan de forma inalámbrica con los smartphones. Todo ello se combina con sistemas de propulsión eléctrica que pueden cargarse del 10% al 80% en solo 25 minutos.


Las reglas establecidas por la organización Guinness para "dar la vuelta al mundo" es recorrer un total de 29 mil kilómetros visitando cinco continentes. Lexie ya lleva acumulados 20 mil kilómetros y el viernes pasado completó la etapa de Sudamérica, que incluyó un viaje desde Santiago de Chile hacia el desierto de Atacama y el cruce a la Argentina.


La próxima etapa será atravesar Estados Unidos de costa a costa: desde la ciudad de Los Angeles -donde vive Lexie- hasta Nueva York. La última etapa unirá Noruega con el Sur de Francia, donde comenzó la travesía hace un año. En los cruces oceánicos, el auto viaja en barco o en avión.


La Explorer tiene una autonomía de algo más de 400 kilómetros. Lexie conduce el Explorer, pero le acompaña un equipo de 10 personas, entre los que hay camarógrafos, fotógrafos, un médico, personas de seguridad, un mecánico y un especialista en autos eléctricos de Ford.




0 comentarios

Comentarios


bottom of page