El LDV T60 Max o como lo conocemos en Panamá, el Maxus T60, ha llegado a Australia con una interesante actualización para el 2022, agregando mayor rendimiento y tecnología.
En el corazón del nuevo T60 Max ahora lleva un motor diésel biturbo de 4 cilindros y 2.0 litros que ofrece unos potentes 214 HP a 4000 rpm y unos impresionantes 500 Nm a partir de 1500 rpm.
Este es el primer motor diésel bi-turbo diseñado internamente por el fabricante chino SAIC, su diseño de bloque pequeño y la tecnología common rail de alta presión controlada electrónicamente de Bosch lo convierten en uno de los motores diésel más potentes de su clase.
Acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de 8 velocidades de ZF, el T60 Max promete un mejor rendimiento.
La caja de cambios automática ZF de 8 velocidades mapea y aprende rápidamente las características de conducción, lo que ayuda a que el T60 Max esté en el cambio correcto para las circunstancias que enfrente el conductor y su estilo de manejo. El consumo de combustible en el ciclo combinado es de 9.2 L/100 km para el manual y 9.3 L/100 km para el automático.
El T60 Max también viene con un sistema de doble tracción inteligente con reductora diseñado por BorgWarner que ayuda en las condiciones de la carretera al brindar la máxima tracción automáticamente.
El conductor también puede seleccionar manualmente 2WD para alta velocidad, 4WD de alta velocidad y 4WD de baja velocidad para condiciones difíciles fuera de la carretera.
El primer LDV | Maxus T60 obtuvo una calificación de seguridad ANCAP de 5 estrellas, y este T60 Max promete mantener la misma calificación, aunque a comparación de sus competidores más avanzados no ofrece sistemas como el frenado automático de emergencia o aviso de salida de carril o trafico cruzado como los hace el Toyota Safety Sense o el Nissan Safety Shield.
Aún así incluyen seis bolsas de aire (conductor y pasajero delantero, bolsas de aire laterales y bolsas de cortina), asistencia electrónica de frenado (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y Hill Descent Control para una estabilidad aún mayor en pendientes pronunciadas.
Las luces de conducción diurna LED, los sensores de estacionamiento traseros con cámara y el recordatorio de fatiga son todos estándar, mientras que las versiones más equipadas agregan una cámara panorámica de 360 grados, una advertencia de cambio de carril y un bloqueo del diferencial trasero.
En el interior, la cabina ha sido renovada y ahora cuenta con una nueva y elegante pantalla táctil central de 10.25″ completa con Apple CarPlay aunque aún no ofrece Android Auto. A muchas de las funciones del vehículo se accede a través de menús a través de la pantalla táctil, ayudando a una cabina se mantiene elegante y simple. Del mismo modo, los controles de aire acondicionado ahora se encuentran al ras debajo de la pantalla táctil, continuando con ese diseño limpio.
El nuevo T60 Max llama la atención por su gran parrilla delantera que lo hace ver más agresivo, mientras que los guardafangos más musculosos enmarcan las llantas de todoterreno. El portón trasero también agrega a su carácter intimidante con un inserto en plástico negro con el nombre del modelo, aunque este elemento parece específico para la versión Max australiana.
La carga útil es de 935 kg , mientras tiene una capacidad de remolque de hasta 3 toneladas como máximo cuando se usa un remolque con sistema de frenado integrado
Comments