top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Laura Camps, la española de 16 años fichada por la Ferrari Driver Academy

España tiene un nuevo piloto que buscará llegar a la máxima categoría del automovilismo, Laura Camps Torras, que este mes llegará a la Ferrari Driver Academy, un semillero donde la escudería italiana prepara a las futuras estrellas del automovilismo mundial.

Aunque no es una garantía, la Ferrari Driver Academy a logrado llevar a muchas promesas del deporte a motor hasta la Fórmula 1. Entre los pilotos actuales que han sido parte de la academia se encuentran Sergio ‘Checo’ Pérez, Lance Stroll, Charles Leclerc, Mick Schumacher y haciendo su debut esta temporada, el primer piloto chino en Fórmula 1, Guanyu Zhou.

Laura es la segunda chica en unirse a la Ferrari Driver Academy desde que el programa comenzó operaciones en el 2010. La española ganó la segunda edición del programa FIA Girls on Track – Rising Stars, una iniciativa de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, realizada en colaboración con la Ferrari Driver Academy, que tiene como objetivo promover a las mujeres en el automovilismo y apoyar a las jóvenes más talentosas entre las edades de 12 y 16 años en su camino para convertirse en pilotos de carreras profesionales. En el proceso, participaron 71 candidatas, cuyo objetivo era encontrar la mejor piloto no solo por su velocidad, sino también por su capacidad de aprender y ponerlo en práctica.

Laura obtuvo su pasión por las carreras de su padre, quien influyó en su elección por Michael Schumacher como su piloto favorito. Estuvo detrás del volante de un kart por primera vez a la edad de diez años. Según ella misma admite, no fue un caso de amor a primera vista con el deporte del motor, pero su interés fue creciendo hasta el punto en que se convirtió en su elección de vida.

Hasta la fecha, Laura solo ha corrido en karts con buenos resultados y seguirá haciéndolo durante la temporada 2022. No obstante, también participará en varias pruebas al volante de un Fórmula 4 para conocer los monoplazas como preparativo para su debut en el 2023.

0 comentarios

Comments


bottom of page