top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Lando Norris, ganador de su primera carrera y un fenómeno en redes sociales

Un éxito inmediato en las diferentes redes sociales obtuvo el piloto británico luego de alcanzar la cima en una carrera de la Fórmula Uno por primera vez el pasado fin de semana en Miami. Su numerosa fanaticada ahora se multiplicó y son millones los que lo siguen e interactúan con su contenido.



Lando Norris logró ayer su primera victoria en Fórmula 1 con motivo de la tercera edición del Gran Premio de Miami. Tras lograr en Shanghái, hace algunas semanas, el podio número 15 de su historial, el británico cerró el círculo para convertirse en el 114º ganador de una carrera en la categoría reina del automovilismo. Lando daba, con ello, a McLaren su éxito número 184 en la F1, el primero desde Monza 2021 (Daniel Ricciardo).


Completaron el podio de Miami Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), en una carrera que vio, por primera vez este año, a un Alpine en los puntos (Esteban Ocon, 10º).


Norris, con un marcado perfil en redes sociales desde casi la infancia, donde era frecuente su presencia en streamings de carreras y en largas charlas con fans, sumó, ahora, a su lista de seguidores 242.000 en instagram para subir hasta 8.2 millones, otros 100.000 en Tik Tok hasta los 2.1 millones, y 21.575 en X (antes Twitter) hasta los 2.7 millones de seguidores.


Lando Norris nació el 13 de noviembre de 1999 en Bristol, Reino Unido. Comenzó su carrera en el karting, donde se destacó y se convirtió en campeón mundial.


En 2014, dio el salto a las competiciones de autos más grandes, empezando en la Ginetta Junior, una serie británica importante para los jóvenes talentos. Después de ganar cuatro veces, pasó a la Fórmula 4 británica en 2015, donde ganó el campeonato en su primer año con el equipo Carlin.


Su éxito continuó en 2016 cuando ganó la Toyota Racing Series y los campeonatos europeo y NEC de Fórmula Renault 2.0. Estos logros lo llevaron a ser reconocido como una promesa del automovilismo.


En 2017, Lando Norris sorprendió al ganar el título del FIA Fórmula 3, derrotando a pilotos de Prema, considerados dominantes en la categoría. También logró un impresionante segundo lugar en el Gran Premio de Macau.


Esa temporada comenzó a trabajar con McLaren como piloto de pruebas de Fórmula 1 y compitió en una carrera de Fórmula 2 con poco éxito.


Lando Norris no lograba una victoria desde esa categoría, cuando logró un triunfo en 2018, cuando competía con la escudería Carlin. A la siguiente temporada dio el salto a McLaren, en el máximo circuito. Desde entonces suma cuatro temporadas completas y su mejor lugar en el campeonato fue sexto.


En 2018, participó en las 24 horas de Daytona junto a Fernando Alonso, mostrando su talento. A pesar de enfrentar desafíos con su equipo en la Fórmula 2, terminó como subcampeón con una sola victoria en toda la temporada.


Norris ha sido parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren, donde compite desde la temporada 2019., cuando fue anunciado como piloto titular de McLaren junto a Carlos Sainz.


Su debut en la categoría reina del automovilismo se produjo en el Gran Premio de Australia, donde impresionó al clasificar en octava posición y finalizar la carrera en duodécimo lugar, sumando así sus primeros puntos en su primera carrera.


En 2020, Norris continuó demostrando su habilidad al obtener su primer podio en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, donde terminó en tercer lugar.


En 2021 continuó su ascenso en la Fórmula 1 con el equipo McLaren y finalizó la temporada en el quinto lugar del campeonato de pilotos, consolidándose como uno de los talentos más destacados de la parrilla. En 2022, Norris mantuvo su nivel de competitividad y continuó sumando puntos para McLaren en su lucha por el campeonato de constructores.


En 2023 Norris siguió demostrando su habilidad en la pista, destacándose en varias carreras a lo largo de la temporada. Logró mantener su posición como uno de los pilotos más rápidos y consistentes en la parrilla de la Fórmula 1. Su desempeño contribuyó una vez más al éxito de McLaren en la clasificación de equipos.






0 comentarios

Σχόλια


bottom of page