En una ceremonia realizada el martes 12 de diciembre en Roma, Automobili Lamborghini ha reafirmado su compromiso de dos décadas con la Polizia di Stato Italiana. Este año, la colaboración se materializa con la entrega del Urus Performante a la Policía de Carreteras de Italia, un vehículo que iniciará su servicio en 2024. El evento tuvo lugar en la Piazza del Viminale, frente a la sede del Ministerio del Interior, donde Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, entregó las llaves al Ministro del Interior, Matteo Piantedosi, en presencia del Jefe de Policía, Vittorio Pisani.
Desde su inicio en 2004, esta colaboración ha visto la incorporación de seis modelos Lamborghini en la flota de la Policía de Carreteras, siendo el Urus Performante el más reciente. Este Super SUV se une al Huracán LP610-4, y será utilizado para servicios especiales, incluyendo el transporte urgente de órganos y plasma médico.
Es un gran placer continuar nuestra cooperación de veinte años con la Polizia di Stato Italiana. Saber que nuestros autos se utilizan para deberes públicos y, sobre todo, para operaciones cruciales para salvar vidas humanas, nos llena de orgullo a mí y a toda la compañía. Estas iniciativas, que nos brindan una gran satisfacción, demuestran nuestros estrechos lazos innatos con Italia.” Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini
El Urus Performante ha sido equipado por los técnicos de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, siguiendo las especificaciones de la policía. El diseño, a cargo del Centro Stile de Lamborghini, combina el clásico color azul de la Polizia di Stato y el blanco, con bandas tricolores en los faldones y cinturones de seguridad. Los logotipos policiales se han aplicado en las puertas con película reflectante, y en el techo se ha instalado una barra de luces con LEDs azules de 360° y una sirena eléctrica de dos tonos.
El interior ha sido personalizado con elementos indispensables para el servicio de seguridad pública, como una caja blindada para armas, una pantalla abatible para mensajes y un compartimento especial en el maletero para equipos de servicio y un desfibrilador para primeros auxilios. Lo más destacado es un frigorífico portátil para el transporte de órganos, incluyendo un monitor y registrador de datos para el control continuo de la temperatura interna.
El Urus Performante cuenta con un motor V8 biturbo que entrega 666 caballos de potencia y 850 Nm de torque, asegurando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h. Este rendimiento, combinado con una dinámica de conducción líder en su clase, permitió establecer el mejor tiempo para un SUV de producción en la famosa carrera Pikes Peak Hillclimb en 2022 (10:32.064).
Kommentare