top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lamborghini Squadra Corse anuncia asociación con Hankook para el campeonato Super Trofeo

Hankook sigue ganando protagonismo en el deporte a motor de alto nivel. El pasado fin de semana se estrenó como partner y proveedor de neumáticos de la Fórmula E, la máxima categoría de vehículos eléctricos, y ahora Lamborghini Squadra Corse anunció que Hankook se convertirá en el proveedor oficial de neumáticos para los tres campeonatos monomarca que se disputan bajo el nombre Super Trofeo. La alianza entrará en vigencia desde este 2023.

El fabricante de neumáticos ha desarrollado un neumático de carrera de compuesto medio y alto agarre, el Hankook Ventus Race, diseñado y fabricado específicamente para el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2. Los neumáticos se utilizarán en los tres campeonatos continentales: Europa, América del Norte y Asia.

Estamos orgullosos de ser socios de esta serie de carreras internacional de alto nivel mientras Lamborghini celebra su 60 aniversario y estamos ansiosos por expandir esta cooperación en los próximos años. Nuestro neumático Ventus Race recientemente desarrollado, con su mono-compuesto, ha sido diseñado como una versión media de tal manera que puede explotar todo su potencial en diferentes temperaturas en una amplia gama de pistas y superficies. Nuestros ingenieros y mecánicos de Hankook estarán disponibles para ayudar y asesorar a los pilotos y equipos en los cuatro continentes. Espero con ansias una temporada emocionante y el punto culminante final en Vallelunga”. Manfred Sandbichler – director de Hankook Motorsport Europa

Como parte del nuevo acuerdo, un “Hankook Village” viajará a cada fecha de carrera del Super Trofeo esta temporada, brindando soporte técnico a los tres campeonatos.

Hankook es uno de los mayores proveedores de neumáticos en el automovilismo y como mencionamos está afiliado al Campeonato Mundial de Fórmula E. También estado igualmente presente en un amplio espectro de categorías de carreras, incluidas la 24H Series, ADAC TCR Alemania y TCR Italia, así como el Campeonato Europeo Junior de Rallyes.

Hablando sobre la asociación, el director de deportes a motor de Lamborghini, Giorgio Sanna, señaló que “Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación entre Lamborghini Squadra Corse y Hankook para la próxima temporada de Super Trofeo. Su experiencia y conocimientos en el suministro de neumáticos de la más alta calidad en una amplia gama de campeonatos y categorías no tienen rival y esperamos trabajar en estrecha colaboración esta temporada.

“Por supuesto, estamos especialmente ansiosos por organizar una ronda bastante especial de la temporada Lamborghini Super Trofeo Asia, en una nueva sede en Corea del Sur, que será un fin de semana muy importante para que nuestros nuevos socios muestren el compromiso conjunto entre Hankook y Lamborghini. Escuadra Córcega.” añadió

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page