top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Lamborghini presenta su primer deportivo híbrido enchufable, denominado LB744

Actualizado: 12 feb



La compañía Lamborghini ha revelado los primeros detalles del primer automóvil deportivo híbrido electrificado de alto rendimiento (HPEV, por sus siglas en inglés), con el nombre en código LB744. Este auto, que será presentado oficialmente en los próximos meses, coincide con el 60 aniversario de la marca y según el fabricante establece un nuevo referente en términos de rendimiento y placer de conducción.


El LB744 cuenta con una nueva arquitectura y tren de potencia que ofrece más de 1,000 caballos de potencia en total, combinando la potencia de un nuevo motor de combustión interna de 12 cilindros con tres motores eléctricos y una innovadora caja de cambios de doble embrague que debuta en este Lamborghini.



Este deportivo presenta una distribución sin precedentes: el motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural está ubicado en el centro, junto a tres motores eléctricos, uno de los cuales está integrado en la nueva caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades. Esta se encuentra montada transversalmente y se ubica por primera vez detrás del motor de combustión interna. En el túnel de transmisión, donde se encontraba la caja de cambios en los días del Countach, ahora hay una batería de iones de litio que alimenta los motores eléctricos.


Los motores eléctricos mejoran la entrega de potencia a bajas revoluciones y también convierten al LB744 en un automóvil puramente eléctrico por unos kilómetros, reduciendo las emisiones de CO2 en un 30% en comparación con el Aventador Ultimae.



El nuevo motor L545 tiene una capacidad de 6.5 litros y es el motor de 12 cilindros más ligero y potente jamás fabricado por Lamborghini. En total, pesa solo 218 kilogramos: 17 kilogramos menos que la unidad montada en el Aventador. El Superquadro V12 produce 825 caballos a 9,250 revoluciones por minuto gracias al sistema de distribución rediseñado que admite un rango máximo de revoluciones de 9,500 rpm. La potencia específica es de 128 caballos por litro, la salida más alta en la historia de los motores V12 de Lamborghini, mientras que el torque máximo es de 725 Nm a 6750 rpm.


El LB744 mantiene una de las tradiciones más fuertes de Lamborghini: la tracción a las cuatro ruedas.


Además del motor de combustión interna que proporciona energía a las ruedas traseras, un par de motores eléctricos hacen su debut en el eje delantero, cada uno suministrando tracción a una de las ruedas delanteras. También hay un tercer motor eléctrico ubicado en la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades que puede suministrar energía a las ruedas traseras, dependiendo del modo de conducción seleccionado y las condiciones.


El torque combinado del motor de combustión y los tres motores eléctricos ofrece niveles de rendimiento que son únicos incluso dentro del dominio de los superdeportivos, con 725 Nm producidos por el motor de combustión interna y 350 Nm de cada uno de los motores eléctricos delanteros. En total, el tren motriz entrega una potencia máxima combinada de 1,015 caballos.


Un adelanto que hace alarde a su potencia


En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el reemplazo del Aventador, con la promesa que este será diseñado completamente nuevo desde cero.

Esto significa que Lamborghini está planeando una renovación completa del modelo, incluyendo su diseño, plataforma y tecnología. Por el momento solo se han revelado los detalles del tren motriz, pero es probable que se utilicen materiales ligeros y avanzados, como la fibra de carbono, para mejorar la eficiencia y el rendimiento del vehículo.


Parece que Lamborghini está trabajando arduamente para garantizar que el reemplazo del Aventador esté a la vanguardia de la tecnología y la innovación en el mundo de los superdeportivos.


0 comentarios

Comments


bottom of page