top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

La polémica detrás de la firma de Alonso con Aston Martin para el 2023

A pesar de los rumores de pilotos retirándose esta temporada, y el anunció de Sebastian Vettel, el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso anunció sorpresivamente que dejará Alpine al final de la temporada para unirse a Aston Martin, y ha desestabilizado completamente al equipo francés.

Alonso ha dejado claro que a pesar de sus 41 años no tiene planes de retirarse, de hecho después del Gran Premio de Hungría aseguró que confiaba en que su futuro estaba garantizado en la F1.

Alpine y Alonso negociaban una extensión de contrato, que, aunque con pequeñas diferencias parecía estar avanzando pero de forma sorpresiva tanto Fernando Alonso como Aston Martin confirmaron que el asturiano sería el nuevo piloto del equipo británico propiedad de Lawrence Stroll desde la próxima temporada en un contrato multianual. Además de la seguridad de correr por varios años, se ha filtrado que el salario del español sería mejor que el que recibía en Alpine e incluso superior al que recibía Vettel.

Conozco a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula Uno. He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula Uno hoy está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí. Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito”. Fernando Alonso, piloto Alpine F1

Y con su anuncio, Alonso desató una tormenta en la Fórmula 1. El anuncio se da poco después de que el director de Alpine, Otmar Szafnauer diera declaraciones donde confiaba en que Alonso se quedaría con el equipo para 2023.

Pero Szafnauer dio una conferencia de prensa con medio especializados durante la mañana, donde dijo que se sorprendió cuando leyó el anuncio de Aston Martin este lunes. “Fue la primera confirmación que tuve”, señaló el jefe de Alpine.

“Obviamente, cuando estamos en el paddock, hay todo tipo de rumores, y había escuchado rumores de que Aston estaba interesado. Una vez que escuchas que están interesados, es probable que haya habido discusiones y hay otros indicios de que hubo conversaciones, como salir de la misma casa rodante al mismo tiempo, todo ese tipo de cosas, que vi. Pero estaba seguro de que, incluso con las conversaciones, y no hay nada de malo en explorar, estábamos muy cerca. Entonces sí, la primera confirmación que tuve fue el comunicado de prensa. Le hice la pregunta [a Alonso]. Y me dijeron: ‘No, no, no he firmado nada’. Así que me sorprendió un poco” agregó.

Ahora, Alonso se encuentra con Martin Whitmarsh en Aston Martin, con quien trabajó en McLaren en 2007 y que se unió a la escudería verde en 2021. También se unió al equipo este año Dan Fallows, que fue jefe de aerodinámica de Red Bull.

Lawrence Stroll adquirió el equipo Aston Martin en 2019 cuando era conocido como Racing Point antes de convertirse en Aston Martin desde la temporada 2021 y desde entonces ha comenzado una serie de inversiones desde infraestructura hasta en la conformación del equipo.

0 comentarios

Comments


bottom of page