top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

La leyenda del Minotauro se apodera del Lamborghini Hyracán EVO

En La Bullona de Milán, Lamborghini presentó su nueva obra de arte conocida como “Minotauro”, inspirada en la leyenda de la criatura mitológica que mezcla, cuerpo de hombre y toro, expresado en pintura sobre la carrocería de un Huracán EVO.

No sabemos mucho de arte, pero según Lamborghini, la obra es una expresión del dinamismo, el poder y las emociones más íntimas que el artista experimentó mientras conducía el Huracán EVO, retratado a través de las poderosas características del cuerpo de un hombre creado por las yemas de los dedos del artista Paolo Troilo.





Fue inspirador conocer a Paolo Troilo y su expresividad artística. En nuestra empresa estamos acostumbrados al arte y la forma en que siempre ha influido en nuestros autos. Sin embargo, cuando nuestro producto y las emociones que trae se unen con la sensibilidad de un artista como Troilo, se crea algo diferente y excepcionalmente único como ‘Minotauro’, y estamos muy orgullosos de ello”. Christian Mastro, director de marketing de Automobili Lamborghini

El artista rinde homenaje al Huracán EVO al representar una fusión entre el hombre, símbolo del toro de Automobili Lamborghini, y el concepto del mito expresado en la fuerza indomable, sobrenatural y casi animal, que emana la figura del hombre pintada en los costados del automóvil. . La fuerza comunicada por los antebrazos y los puños cerrados en el capó delantero recuerdan a los cuernos de un toro, o por lo menos eso señala el fabricante italiano.

“Ver el Lamborghini Huracán EVO y probarlo me sugirió que también hay cosas capaces de liberar la misma energía con aceleración, con velocidad, con impulso. Escuché el sonido del viento levantarse a medida que el espacio se estrechaba y el tiempo se distorsionaba: sentí un viento que fluía y lo usé para pintar en la musa misma, la inspiración de estas emociones: el Huracán, mi Minotauro ” explica Paolo Troilo, creador de la obra, aunque no entendemos nada de los que dijo. Aún así este trabajo único y personalizado acentúa más aún el carácter exótico de esta bestia de Lamborghini.

Del 4 al 13 de noviembre, el Huracán EVO pintado por Paolo Troilo junto con algunas de las otras obras del artista se exhibirá en el Palazzo Serbelloni en Corso Venezia, el 16 en Milán, como parte del “Toilo-Milano Solo Andata” una exhibición presentada por Luca Beatrice.

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page