top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

La carrera de autos más loca regresó a Argentina

Actualizado: 10 feb



La emocionante competencia de Red Bull Autos Locos, la carrera más divertida del planeta, volvió a la Argentina luego de casi 10 años y fue furor.


En un domingo de sol, más de 30 mil personas presenciaron un espectáculo lleno de imaginación y diversión sobre ruedas en el centro porteño.


Para elegir al equipo ganador se necesitaba un tridente que esté a tono con el evento, y es por eso que los influencers Santi Maratea e Ima Rodríguez; y la skater profesional Aldana Bertran fueron los encargados de la difícil tarea de fiscalizar qué auto cruzaba la meta en el menor tiempo posible y también de puntuar diseño y performance de los equipos.



El gran ganador de la tarde fue el equipo “Reskatate”, el cual estuvo integrado por bomberos voluntarios del cuartel de Luján. Su vehículo en forma de ambulancia estilo retro trasladó al público presente a los años 50.


Su auto intentó representar, al menos en parte, la labor diaria que cada uno de los cinco integrantes tienen en el cuartel, en el cual se dedican, nada más y nada menos, a salvar miles de vidas al año.

Para nosotros este premio significa la familia de Bomberos de Luján, siempre estamos para las familias y las gente. ¡Siempre listos!”
Bomberos de Luján

Ellos no solo cruzaron la meta en menos de un minuto, sino que también resistieron los golpes y las embestidas de los obstáculos que había en la pista.


Bajo la conducción del humorista, músico, actor y productor Migue Granados y la actriz Mica Vazquez, la competencia se vivió como una verdadera fiesta para toda la familia, llena de emoción y entretenimiento.


Para el evento, los 30 equipos participantes debieron construir desde cero, un vehículo de carrera sin motor, dispuesto a enfrentar una empinada pista llena de obstáculos, curvas y saltos espectaculares.



Estos teams pasaron por una etapa de inscripción en la cual enviaron sus bocetos y un jurado seleccionó a los que mejor cumplían con la consigna. ¿Cuál era? No ser autos normales. Los elegidos fueron los más atrevidos, bizarros y divertidos.


Tal es así que esta tarde vimos correr por la bajada de Carlos Pellegrini, a la altura de Av del Libertador, autos con la forma de E.T, un perro salchicha, una ambulancia, un inodoro, una alpargata, una picada y muchas otras “bizarreadas” más.


El podio fue completado por “The Corner Team”, un grupo de cordobeses que construyeron un auto en forma de picada y “Capitanes”, equipo que fabricó un vehículo con forma de avión.


Esta edición 2023 de Red Bull Autos Locos fue una oportunidad única para que los competidores muestren su creatividad, habilidad y determinación.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page