top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Koenigsegg vende en tiempo récord las 50 unidades del nuevo CC850

Menos de una semana ha pasado desde su presentación oficial en la Monterey Car Week 2022, en california y ya están agotadas todas las unidades planificadas. Así es, en un comunicado de prensa emitido ayer por el fabricante sueco de megacars, Koenigsegg daba a conocer que toda la tirada de 50 ejemplares que planeaban fabricar del Koenigsegg CC850, están todos vendidos.

Koenigsegg dijo ayer en su comunicado, que el CC850 se agotó en un tiempo récord después de la revelación el fin de semana pasado en California. Agradecieron a sus clientes el aprecio y el amor por la marca, ya los pedidos fueron mucho más allá de las expectativas más salvajes que tenían.

Para ellos rápidamente se hizo evidente que el número planificado de 50 autos era demasiado limitado, ya que esto significaba que ni siquiera los propietarios más leales de Koenigsegg podían obtener el tan deseado CC850, mientras que los nuevos propietarios esperanzados tampoco podrían acceder a uno, por lo tanto, han decidido expandir la producción del vehículo.

“La respuesta al CC850 es abrumadora. Producir 20 adicionales además de los 50 CC850 planeados aún no está cerca de la demanda, pero nos da la oportunidad de considerar a los leales a la marca en mayor medida, al tiempo que damos la bienvenida a una pequeña porción de nuevos propietarios. Claramente, tocamos la fibra sensible de los conocedores y los fanáticos al mezclar nuestras raíces con un pensamiento novedoso y un diseño atemporal que se distingue del resto. Nos sentimos honrados y agradecidos por la respuesta y haremos todo lo posible para superar las expectativas”.Christian von Koenigsegg, fundador y CEO, Koenigsegg Automotive AB.

Koenigsegg dice que tuvo que recurrir a varios clientes a largo plazo, quienes se habían inscrito con anterioridad en los pedidos del CC850, para consultar la opinión que tenían sobre un leve aumento en la cantidad total de vehículos producidos para satisfacer mejor la demanda de este modelo. La respuesta fue positiva y el número de ejemplares adicionales ofrecidos se fijó en 20 unidades adicionales, para celebrar los 20 años de producción de Koenigsegg.  

La cantidad total limitada de vehículos que serán producidos, pasó ahora de los 50 inicialmente programados a 70. Ahora, el CC850 tendrá 50 ejemplares para celebrar el 50 cumpleaños de Christian von Koenigsegg, más 20 adicionales para celebrar los 20 años de producción del fabricante sueco.

El Koenigsegg CC850 es un homenaje al primer vehículo de la marca, el Koenigsegg CC8S. En este caso usa mismo motor que lleva el Jesko, aunque en el caso del CC850 produce 1,385 hp 1,385 Nm de torque que son más que suficientes para mover un peso de solo 1,385 kg, acoplado con una transmisión manual de 6 velocidades única en su tipo, que a parte de tener una sopa de letras como nombre TWMPAFMPC y puede funcionar como una automática de 9 marchas.

0 comentarios

Yorumlar


bottom of page