top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Koenigsegg se une a Lightyear para fabricar un eléctrico debajo de los $30,000

La industria automotriz está pasando por una transición masiva hacia el combustible y la tecnología sostenibles. Lex y su equipo han desarrollado tecnologías transformadoras, y esta asociación con Lightyear garantizará que nuestros productos se mantengan a la vanguardia, lo cual es una gran noticia para nuestros clientes”. Christian Von Koenigegg, director ejecutivo y fundador de Koenigsegg

La inversión es parte de una asociación de intercambio de tecnología en la que los dos fabricantes de automóviles compartirán información de sus desarrollos ya patentados. En un comunicado de prensa, Lightyear señaló que el intercambio de conocimientos debería permitir el desarrollo de vehículos extremadamente eficientes, así como el compromiso de desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías automotrices.

Lightyear ha desarrollado el Lightyear 0, un automóvil solar presentado el 9 de junio de 2022 y que según el fabricante neerlandés entrará en producción a finales de este año.

El automóvil cuenta con cinco metros cuadrados de paneles solares de doble curvatura patentados por Lightyear, lo que permite que el vehículo se cargue mientras viaja o simplemente si se estaciona al aire libre. Según los datos de su fabricante, en condiciones óptimas, el Lightyear 0 puede autopropulsarse con 70 kilómetros de autonomía por día además de su autonomía estimada.

Ahora, con las tecnologías de Koenigsegg el objetivo es mejorar aún más la eficiencia energética del segundo modelo de Lightyear, que se llamará Lightyear 2, y cuya producción está programada para finales de 2024 o principios de 2025 y con un precio que se espera esté por debajo de los $30,000.

“Koenigsegg es la parte superior de la cadena alimentaria en el campo de los autos deportivos de alto rendimiento. Siempre he admirado su combinación de increíble rendimiento, diseño y tecnología sostenible: esta asociación muestra claramente que estamos en el camino correcto”, comentaba Lex Hoefsloot, cofundador y director ejecutivo de Lightyear, en el comunicado de prensa. “Estoy increíblemente emocionado de poder aprovechar décadas de experiencia en el diseño y la construcción de autos aspiracionales, y espero trabajar en estrecha colaboración con Christian y su equipo para impulsar juntos un cambio real en la industria”.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page