top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Koenigsegg lleva la expansión de sus instalaciones al siguiente nivel

El pasado 4 de febrero, el fabricante sueco de megacars y proveedor de tecnología de movilidad, Koenigsegg, dio a conocer sus planes de expansión que incluyen una nueva fábrica de última generación que tendrá una línea de producción y ensamblaje de alta tecnología, sala para clientes, oficinas, eventos, salas de exposición y espacios comerciales. La nueva fábrica estará conectada al edificio de oficinas existente y sus cuatro antiguos hangares de la fuerza aérea se convertirán en espacios de producción y ensamblaje de alta tecnología.

Esta nuevo conjunto de edificios se encuentra específicamente en los terrenos del parque Valhall, en las antiguas líneas de vuelo al aire libre donde los aviones de combate solían estacionarse. Es por eso que los futuros Koenigsegg que serán producidos en esta nueva extensión continuarán mostrando la insignia Ghost, el legado del legendario Escuadrón Fantasma de la Fuerza Aérea F10 que solía llamar hogar a este lugar.

Koenigsegg anunció que para satisfacer la creciente demanda de sus hypercars, la planta, cuya fecha de finalización no se ha anunciado, se utilizará inicialmente para su modelo de cuatro plazas, el Koenigsegg Gemera presentado en 2020, del cual se planea construir 300 ejemplares. El desarrollo de esta nueva instalación también implicará espacios adicionales de almacenamiento y preproducción, la apertura de un centro de experiencia único en su tipo y una posible pista completamente nueva.

“Mirando hacia atrás a donde comenzamos hace 27 años, es increíble pensar en el viaje en el que hemos estado. Nuestra expansión es una marca de nuestra relevancia pasada y futura, donde estamos orientados a ofrecer tecnología de movilidad de vanguardia y nuestros vehículos artesanales de máximo rendimiento”.Christian von Koenigsegg, CEO y fundador de Koenigsegg.

En total, la expansión dará como resultado una construcción de más de 30,000 metros cuadrados. Junto con la segunda instalación de 11,000 metros cuadrados en Ängelholm establecida el año pasado, esto significa que tendrán el espacio suficiente para hacer crecer sus operaciones en los próximos años. Se trata de una expansión que también ayudará a Koenigsegg a reducir el tiempo de espera para la entrega de sus hypercars, que es notoriamente largo, y no estamos hablando de varios meses, sino de varios años.

La expansión no se hará solo a las instalaciones, sino que la compañía también contratará empleados adicionales como parte de ella, para ser específicos otros 100 ingenieros y 150 empleados de producción para finales de 2023, buscando cumplir su objetivo cercano a los 800 empleados. Koenigsegg ha proporcionado algunas imágenes y detalles de sus planes en las que se muestra como se conectarán las nuevas instalaciones con el edificio de oficinas existente, este nuevo edificio tendrá un diseño exterior inspirado en el diseño de acordeón de las antiguas fábricas suecas.

Parte de la nueva planta también dará cabida al creciente negocio de ingeniería de ingeniería y desarrollo de tecnología de megacars de la compañía. La compañía ya ha comenzado a licenciar parte de esta tecnología, la más reciente es un motor eléctrico con alta densidad de potencia y un sistema de accionamiento eléctrico combinado que contiene dos de los motores y un inversor. Koenigsegg también ha anunció hace poco un motor sin levas, todas estas tecnologías fueron desarrolladas originalmente para el Gemera.

La nueva fábrica dará la bienvenida a los clientes en su salón ultramoderno con su proceso de especificación de tamaño real en tiempo real. Las futuras presentaciones y anuncios también se podrán hacer en vivo en el lugar en un espacio de eventos cinematográficos. Koenigsegg señala que la proximidad de todas las instalaciones representa el enfoque sinérgico e interno de la compañía para el diseño, la ingeniería, el abastecimiento, la producción, el ensamblaje, la creación de prototipos y la investigación y el desarrollo.

Además, para promover el enfoque de Koenigsegg en el bienestar y la productividad de los empleados, se agregarán espacios verdes bien cuidados e interactivos con gimnasios al aire libre, terrazas al aire libre y cápsulas de árboles para reuniones al aire libre. Como parte del objetivo de Koenigsegg de convertirse en un fabricante carbono neutral, la compañía instalará paneles solares en la máxima medida posible para utilizar todas las áreas del techo plano de sus instalaciones.

Koenigsegg también planea construir un centro de experiencia para permitir a los fanáticos con un presupuesto más limitado visitar el sitio. Será un lugar donde se exhibirán autos del pasado y del presente de la compañía, así como otros eventos planificados.





0 comentarios

Comments


bottom of page