top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Kia suspende operaciones en fabricas de Seúl por contagios de Covid-19

Kia Motors suspendió las operaciones en su fábrica de Sohari cerca de Seúl el jueves después de que se confirmaron 10 casos de Covid-19 entre los trabajadores de la planta y sus familiares.

Según un comunicado del fabricante, se reportó que la compañía detuvo la producción en las dos plantas ubicadas en Gwangmyeong, al suroeste de Seúl. Sohari, que emplea a 5,800 trabajadores, produce 320,000 unidades al año, lo que representa el 10% de la producción total de Kia en el mundo. Esta planta da vida a modelos como el compacto Rio, el sedán premium K9 y la minivan Carnival.

“Detuvimos la producción luego de la confirmación de las autoridades de salud de los casos de COVID-19”, dijo un portavoz de Kia. “Ahora estamos desinfectando las instalaciones. Decidiremos cuándo reabrir las fábricas más adelante”.

La suspensión se produce cuando Corea del Sur parece tener controlados los contagios del coronavirus, a pesar de un ligero aumento en los casos en los últimos días. El país confirmó 153 nuevas infecciones el jueves, frente a las 113 un día antes. A la fecha, Corea del Sur reporta un totales de contagios de 22,657 y 372 muertes.

Las ventas globales de Kia cayeron un 5.2% a 217.000 unidades en agosto respecto al mismo mes del año pasado, y sus ventas en Corea del Sur cayeron un 11.3% a 38,000 unidades. Actualmente Kia Motors mantiene seis fábricas en todo el mundo, tres de ellas situadas en Corea del Sur.

0 comentarios

Comments


bottom of page