top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Kia Charge de Europa cuenta con más de 100 mil suscriptores

En septiembre de 2021 se lanzó la plataforma global para todas las actividades de carga de Kia Europa, para clientes particulares y empresas. En este periodo, el servicio ya ha superado las 100.000 suscripciones. Kia quiere convertirse en la marca de movilidad eléctrica número uno en Europa.

En la actualidad, Kia Charge ofrece acceso a más de 700 mil 000 puntos de carga en 28 países de toda Europa. El 60% de los usuarios de vehículos eléctricos Kia ya utilizan este servicio. Los clientes ya han completado más de 2 millones de sesiones de carga con su tarjeta o mediante la aplicación de Kia Charge.


El servicio Kia Charge forma parte de la estrategia de la compañía para facilitar el acceso a la movilidad eléctrica a un mayor número de conductores. Garantiza que los clientes de Kia obtengan la mejor tecnología y servicios, con el fin de simplificar y mejorar sus desplazamientos en vehículo eléctrico.


"La creciente difusión de Kia Charge es la prueba de que el concepto consolidado de contrato único es exactamente lo que los clientes necesitan, ayudándoles a acceder fácilmente a las estaciones dónde y cuándo quieran",
Martin Enthofer, Director de Estrategia y Soluciones de la Experiencia del Cliente en Kia Europa

Kia Charge ofrece un servicio de carga en casa, en el trabajo, en la red pública o en autopistas. Este servicio comprende la planificación de la ruta, la identificación, la gestión de la cuenta y el pago.


Los clientes pueden elegir a su conveniencia entre la tarifa "Easy", pago por uso sin suscripción, "Plus" con una suscripción de $4,99 euros ($5.37 dólares) y un descuento del 15% en todos los puntos de carga.


El servicio de Kia Charge permite a los clientes recurrir a estaciones de carga públicas de diferentes operadores, tanto en el país de origen como en otros países europeos.


Por su parte, la red IONITY (incluida en Kia Charge) tiene actualmente más de 600 estaciones y más de 3.600 cargadores de alta potencia (HPC) en 24 países europeos.


La aplicación Kia Charge y el sistema de infoentretenimiento del vehículo comparten el mismo mapa, por lo que se pueden encontrar todos los puntos de carga independientemente de la herramienta que se utilice.


De cara al futuro, la empresa está desarrollando nuevas soluciones que permitan a los clientes utilizar Kia Charge para gestionar la carga de su vehículo eléctrico en casa o en el lugar de trabajo, así como para aprovechar las ventajas de la carga bidireccional, como la del vehículo a la red (V2G) y la del vehículo al hogar (V2H).

Comments


bottom of page