top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Kevin Magnussen podría perderse las 24 horas de Daytona debido a una cirugía

Kevin Magnussen podría verse obligado a retirarse de la Rolex 24 at Daytona después de haber sido programado para una cirugía inesperada en la muñeca la próxima semana. El danés está actualmente inscrito para conducir el Porsche 911 GT3 R del equipo MDK Motorsports junto a su padre Jan Magnussen, Mark Kvamme y Trenton Estep, pero ahora necesita someterse a una cirugía que necesitará tiempo de recuperación para evitar que se vean afectados sus deberes en la Formula 1 con Haas F1 Team.

Magnussen reveló que tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en una de sus manos, ya que los médicos en una revisión le encontraron un quiste en una de sus muñecas, algo que le venía causando dolores en la articulación durante los últimos tiempos. Dicho quiste deberá ser retirado antes de que comience el campeonato de F1, programado para el primer fin de semana del próximo mes de marzo

“Tenía una muñeca dolorida, así que fui al médico para que me la revisaran, y encontraron un quiste que necesita ser extirpado ahora para que pueda estar listo para la temporada de F1. Es un procedimiento inofensivo, pero probablemente necesite descansar un par de semanas después. Necesito esperar y ver qué dice el médico, pero es poco probable que pueda correr en Daytona”. Kevin Magnussen, piloto danés de F1, Haas F1 Team.

El danés de Haas F1, actualmente está en la lista de inscritos para la carrera inaugural del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, la Rolex 24 que se disputará este mes en el Daytona International Speedway, con el equipo MDK Motorsports, pero la próxima cirugía en su muñeca ha hecho incierto si será capaz de competir en dicha prueba.

Esta iba a ser la tercera participación de Kevin Magnussen en la clásica cita del campeonato de resistencia estadounidense, después de haber disputado las ediciones de 2021 y 2022 con un Cadillac DPi-V.R del Chip Ganassi Racing Team. En 2021 terminó quinto. Para Kevin, las 24 Horas de Daytona iba a ser la única carrera del IMSA para este año, antes de iniciar su preparación para la nueva temporada de Fórmula 1 con Haas.

“Es una situación desafortunada para nosotros, pero la familia MDK Motorsports apoya plenamente a Kevin. El calendario de Fórmula 1 de Kevin tiene la máxima prioridad, y cuanto antes esté en forma para luchar, mejor. Los médicos decidirán si podrá correr con nosotros. Si no, encontraremos otra oportunidad de competir juntos”.Mark Kvamme, propietario y piloto de MDK Motorsports.

La Rolex Rolex 24 at Daytona 2023 sería también la segunda participación en la que el piloto danés compartiría el volante con su padre para el equipo con sede en Ohio, después de su aparición en las Gulf 12 Hours, en Abu Dhabi en diciembre del año pasado, a pesar de esta desafortunada situación el propietario y también piloto de MDK Motorsports, Mark Kvamme, dijo que entiende la situación de Magnussen.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page