top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Katherine Legge se clasifica para la Indy 500 como la mujer más rápida de la historia

Actualizado: 12 feb




En víspera de una nueva edición de la cita más conocida e histórica de la categoría máxima de monoplazas estadounidenses, la IndyCar. Las 500 Millas de Indianápolis, también conocida como Indy 500, comenzó el pasado martes 16 de mayo con las practicas libres y pruebas de clasificación para seleccionar a los pilotos que podrán ingresar a la histórica carrera en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway, que se disputará el próximo domingo 28 de mayo.


La inglesa Katherine Legge se clasificó para las 500 Millas de Indianápolis por tercera vez el sábado, mientras que Felix Rosenqvist lideró la qualy a bordo de su Arrow McLaren al registrar el promedio de velocidad más rápido en Brickyard. “Fue bastante alucinante cómo encontramos tanta velocidad”, dijo Rosenqvist. “Qué carrera. Solo un momento divertido para estar en un McLaren. Definitivamente nos vemos bien en este momento”.





Legge que conducirá el auto # 44 para Rahal Letterman Lanigan Racing, es la única piloto de Rahal en clasificarse el antes las pruebas del sábado, se sintió decepcionada al comenzar en el puesto 30, pero aun así se describió aliviada después de alcanzar su primera Indy 500 desde su última participación. Anteriormente en sus participaciones en 2012 y 2013 pudo terminar en los puestos 22 y 26, respectivamente.

“Estoy encantada de estar de vuelta en RLL Racing para la carrera más grande del mundo, la Indy 500. Bobby me dio mi primera oportunidad de ganar carreras para el equipo en la serie Jaguar I-PACE hace unos años, y se siente como una especie de regreso a casa estar de vuelta con el equipo. Correr en Indy con un equipo ganador de Indy 500 y con Honda es una oportunidad increíble y una por la que estoy muy agradecido y tengo la intención de aprovechar al máximo”. Katherine Legge, Rahal Letterman Lanigan Racing para la Indy 500.
Welcome back, @katherinelegge. After 10 years away from #INDYCAR, she lays down a 231.070 MPH average speed in qualifying.#INDYCAR // #Indy500 pic.twitter.com/paFiEo6odY — NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 20, 2023

Legge ha estado detrás del volante durante los últimos 9 años compitiendo en varias disciplinas de carreras en todo el mundo, haciendo un hogar en IMSA. Ahora es su primera vez en IndyCar luego de su pausa de una década, fue hace poco más de un mes que se puso al volante de un Indycar para una prueba en Texas Motor Speedway. Con esta participacion la inglesa también se convertirá en la primera mujer en hacerlo desde que Simona De Silvestro hizo su sexta participación en 2021.


La británica de 42 años llegó a los titulares en febrero de este año cuando Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) anunció que conduciría el Dallara-Honda #44 del equipo para dicha carrera. Katherine Legge ha superado a sus compañeros de equipo de Rahal Letterman para clasificarse en Brickyard por primera vez en una década.


Legge, regresa a la Indy 500 como única mujer piloto en carrera, después de 10 años de ausencia y regresa al óvalo para la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis. Además, de hacer historia al convertirse durante sus pruebas de clasificación en la mujer más rápida en la historia de la Indy 500, logrando en una de sus vueltas una velocidad máxima de 231.596 mph.


Legge será compañero de equipo con Graham Rahal, Christian Lundgaard y Jack Harvey,



pero este domingo en las pruebas de clasificación Graham desaprovechó la última oportunidad que tenía para clasificar la carrera, quedando eliminado de la misma.


Por otra parte, el español Alex Palou se ha logrado este domingo quedarse con la pole en la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis y se convirtió en el primer español en ganar la pole de Indy 500, entregándole a Chip Ganassi Racing su tercera pole consecutiva en esta carrera.


El año pasado la parrilla de la Indy 500 del estuvo notablemente ausente por segunda vez en tres años. La carrera de 2020 fue la primera vez que se realizó esta competencia sin al menos una mujer en pista desde 1999.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page