top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Junta Directiva de la ATTT no aprueba cambios en el Reglamento de Tránsito

La Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no aprobó las modificaciones al Reglamento del Tránsito (Decreto 640), según fuentes oficiales.

La iniciativa para aumentar las penas a los conductores infractores es impulsada por una mesa técnica conformada por la ATTT, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) y otras autoridades, quienes buscar atender el tema de infracciones por velocidad excesiva, embriaguez comprobada, aliento alcohólico, insuficiencia de saldo para transitar por los corredores, cruzar o virar sobre doble línea amarilla y usar el teléfono al conducir.

El director de la Autoridad de Tránsito, Carlos Ordóñez explicó que una subcomisión analizará y evaluará nuevamente el tema y así volver a presentar otra vez las modificaciones ante la junta.

Uno de los puntos más polémicos es el requisito de que los conductores cuenten con un Paz y salvo de la Empresa Nacional de Autopista (ENA) para obtener la placa vehicular.

La Junta Directiva advirtió que no todos los conductores utilizan los corredores, por lo tanto, se debe hacer una diferencia y, además, la entidad pidió que el proceso de Paz y salvo sea gratuito y expedito.

Aumentar el tiempo de restricción de la licencia por tema de alcoholemia sí podría ser aprobado en la siguiente sesión de la junta, donde se pudiera dar el visto bueno a que la persona por tercera vez se sorprenda con embriaguez comprobada pierda la licencia de por vida.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page