top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Jaguar Classic celebra el 70 aniversario del C-Type con edición limitada

Jaguar Classic presentó una edición muy limitada de nuevas réplicas del C-Type para conmemorar el legado automovilístico del emblemático modelo en el 70 aniversario de su victoria en las 24 Horas de Le Mans. El icónico vehículo fue develado en el prestigioso Concours of Elegance del Palacio de Hampton Court el viernes 3 de septiembre.

Las réplicas del C-Type se fabricarán a mano en las instalaciones de Jaguar Classic Works de Coventry y emularán las especificaciones del C-Type de competición de 1953. El modelo original dominó la edición de ese año en las 24 Horas de Le Mans y consiguió la segunda victoria de los C-Type en esta competición, continuando así la historia de éxitos automovilísticos de la compañía.

El equipo de Jaguar Classic ha estudiado minuciosamente la historia del C-Type para reproducir a la perfección la especificación en los nuevos vehículos. El legado de Jaguar cobra vida gracias a la tecnología de vanguardia y a la amplia experiencia en ingeniería, que han permitido emplear las mismas técnicas auténticas y los mismos métodos que en la época original.

El C-Type es uno de los vehículos más emblemáticos de la prestigiosa trayectoria automovilística de Jaguar y lo han conducido algunos de los pilotos más admirados de la historia. Estas réplicas del C-Type han podido mantener la esencia del icónico y excepcional diseño de Malcolm Sayer gracias a que Jaguar Classic ha usado por primera vez bocetos en 3D con la tecnología CAD, lo que ha permitido fusionar el diseño y el legado automovilístico con las herramientas de ingeniería más vanguardistas” Dan Pink, Director de Jaguar Classic

El C-Type, que comenzó a competir en 1951 y consiguió la victoria en Le Mans en su primera participación, fue el resultado de la mente visionaria de Malcolm Sayer, el legendario diseñador de Jaguar, especialista en aerodinámica, prodigio de la ingeniería y artista. Gracias a su pionera forma aerodinámica, los pilotos Peter Walker y Peter Whitehead consiguieron batir el récord con una velocidad media de 150,4 kilómetros por hora.

No obstante, si por algo destaca el C-Type es por haber sido el primer vehículo en utilizar frenos de disco en 1952. Estos frenos, desarrollados en colaboración con Dunlop y combinados con mejoras en el motor y la suspensión, ayudaron a que los C-Type dominasen las 24 Horas de Le Mans de 1953 con una victoria y un segundo puesto, sin desmerecer la velocidad media de más de 170 kilómetros por hora que batió todos los récords. Esa fue la primera vez que un vehículo conseguía finalizar la carrera con una velocidad media de más de 160 km/h.

Si desea un Jaguar C-Type de competencia nuevo, entonces uno de estos modelos parece la única opción, pero con el precio aún no revelado (pero de siete cifras), será un gusto para unos pocos.





0 comentarios

Commentaires


bottom of page