top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Jaguar busca acelerar su electrificación con un acuerdo con Tesla

Actualizado: 10 feb




Jaguar, la prestigiosa marca británica de vehículos de lujo, anunció una colaboración sin precedentes con Tesla, líder mundial en vehículos eléctricos. Según informes recientes, Jaguar ha firmado un acuerdo con Tesla para tener acceso a su vasta red de Superchargers en una medida que busca acelerar la adopción de vehículos eléctricos (EVs) y proporcionar a sus clientes una experiencia de carga más conveniente y rápida.


El acuerdo entre estas automotrices representa un paso significativo hacia una infraestructura de carga estandarizada y fácilmente accesible para todos los conductores de EVs. Además de este acceso, Jaguar ha anunciado que adoptará el “Nuevo Estándar de Conector de Carga” (NACS, por sus siglas en inglés), lo que facilitará a los propietarios de Jaguar cargar sus vehículos en estaciones de carga de múltiples proveedores.


La decisión de Jaguar de adoptar el NACS es parte de un esfuerzo global para crear una experiencia de carga uniforme para los conductores de vehículos eléctricos. Esta iniciativa, impulsada por varios fabricantes de automóviles, busca reducir la confusión entre los diferentes estándares de conectores disponibles y hacer que la transición a los EVs sea más sencilla para los consumidores.


“El futuro de la movilidad es eléctrico, y en Jaguar estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes las herramientas y la infraestructura necesarias para hacer su transición a este nuevo paradigma lo más fluida posible”, señaal el comunicado de Jaguar.


Por otro lado, Tesla, que anteriormente había mantenido su red de Superchargers exclusiva para sus propios vehículos, ha estado abriendo gradualmente el acceso a otras marcas, reconociendo la necesidad de una infraestructura de carga más unificada para acelerar la adopción global de EVs.


0 comentarios

Comentários


bottom of page