top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

IVECO y Plus prueban su nuevo camión automatizado en la vía pública, en Alemania

Actualizado: 12 feb



La marca de vehículos comerciales Torino, Italia, Iveco Group bajo su filial de camiones IVECO y Plus Plus, un proveedor global de soluciones de conducción autónoma con sede en Silicon Valley, California anunciaron que el nuevo camión IVECO S-Way equipado con el sistema PlusDrive, una solución mejorada de asistencia al conductor de Plus basada en su plataforma de autonomía abierta ha comenzado a operar en carreteras públicas en Alemania.


Este hito sigue un riguroso proceso de prueba y validación que incluye extensas pruebas de curso cerrado, validación de datos de carreteras públicas recopilados previamente y capacitación en profundidad para los conductores de prueba sobre las características de seguridad avanzadas del camión.

“Al hacer que el transporte por carretera sea más seguro, más fácil y sostenible, la nueva generación tecnología de seguridad predictiva basada en IA como PlusDrive puede ayudar a reducir el riesgo de accidentes, mejorar la economía de combustible, mejorar la retención de conductores y aliviar la escasez de conductores de camiones en toda Europa. Estamos entusiasmados de entrar en esta próxima fase de nuestra asociación con Plus y demostrar la creciente madurez de nuestro IVECO S-Way con PlusDrive a través de pruebas en carreteras públicas y operaciones comerciales “.

Marco Liccardo, Director de Tecnología y Digital de Iveco Group.





TÜV SÜD, el proveedor de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en certificación, auditoría, ensayo, inspección, asistencia técnica y formación, con amplia experiencia a lo largo de 150 años, probó la seguridad funcional del concepto para pruebas en carreteras públicas. La recopilación de los datos del mundo real durante esta importante fase de las pruebas de carreteras públicas preparará al camión automatizado para la futura industrialización.


Equipado con un software de conducción autónoma de última generación basado en IA y sensores avanzados que incluyen lidar, radares y cámaras, PlusDrive proporciona a los conductores una conciencia sobrehumana del entorno del vehículo.

“Estamos orgullosos del arduo trabajo que los equipos de Iveco y Plus han invertido para obtener esta innovadora solución de conducción en carreteras públicas para pruebas. Algunas de las flotas más grandes del mundo ya utilizan PlusDrive para entregar carga comercial. Cuanto antes podamos hacer que este producto comercial esté disponible para más flotas, mayor será el impacto que podremos tener”.

Shawn Kerrigan, COO y cofundador de Plus.




Las pruebas en carreteras públicas alemanas continuarán durante los próximos meses y se expandirán a Austria, Francia, Italia y Suiza para que se puedan recopilar datos del mundo real de las diversas carreteras y condiciones de conducción en toda la región.


El objetivo de estas pruebas es demostrar que PlusDrive puede manejar de manera segura y automática en las maniobras supervisadas por el conductor, incluido el centrado de carriles, los cortes, las fusiones de carriles, los cambios de carril iniciados por el conductor o aquellos sugeridos por el propio sistema, la asistencia en atascos de tráfico y los empujones.


0 comentarios

コメント


bottom of page