top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Isuzu y Honda se asocian para el desarrollo de un camión impulsado por celdas de combustible

Actualizado: 12 feb




Isuzu Motors Limited y Honda Motor Co., Ltd. anunciaron este 15 de mayo la firma de un acuerdo de asociación en la que Honda desarrollará y suministrará el sistema de celdas de combustible de hidrógeno para la fabricación de un camión pesado, el Giga FCEV que Isuzu planea introducir en el mercado a partir de 2027.


Isuzu y Honda creen que la tecnología de celdas de combustible, que utiliza hidrógeno como combustible será la más efectiva para lograr la neutralidad de carbono de los camiones pesados ya que esta no produce emisiones de CO2. Además de que se requieren para abordar la gran capacidad de carga, el uso prolongado, la conducción de larga distancia y la necesidad de tener reabastecimiento rápido.


Desde la firma de un acuerdo en enero de 2020, para realizar una investigación conjunta sobre camiones pesados que utilizan celdas de combustible como tren motriz, las dos compañías han estado trabajando para establecer una base para tecnologías básicas como garantizar la compatibilidad de celdas de combustible y camiones pesados y el desarrollo de tecnologías de control de vehículos.





Las compañías actualmente planean comenzar las pruebas de demostración de un prototipo de camión en carreteras públicas antes del final del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2024. Al aprovechar al máximo la experiencia y el conocimiento adquiridos a través de la investigación conjunta, ambas compañías continuarán avanzando en el desarrollo de productos que cumplan con el rendimiento y las condiciones requeridas para los camiones pesados y satisfagan a los clientes.


En el futuro, las dos compañías aprovecharán las fortalezas respectivas de cada una y acelerarán el desarrollo de camiones pesados limpios, de bajo ruido y baja vibración impulsados por celdas de combustible. Esto contribuirá al cambio hacia el uso de energía más limpia por parte de toda la industria, incluidas las empresas de logística, con un uso más proactivo del hidrógeno, a través del cual ambas compañías se esforzarán por lograr el objetivo de una sociedad neutra en carbono.

0 comentarios

Comments


bottom of page