top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Isabelle Galmiche, la maestra de matemáticas que ganó el Rally de Montecarlo

Galmiche y Loeb se conocen desde hace mucho tiempo, y la francesa ya había acompañado al nueve veces campeón del mundo en numerosas pruebas de rally, principalmente en pruebas, aunque nunca en una del WRC.

El compañero de Sebastien Loeb su prolifera carrera en las pistas de rally fue Daniel Elena, su copiloto de toda la vida, pero cuando este decidió el francés debió buscar un nuevo compañero de aventuras y así Galmiche saltó al asiento de copiloto.

La francesa de 50 años ha participado en una gran cantidad de rallyes, incluyendo seis fechas del Mundial de Rally, Además, en sus vida cotidiana se desempeña como maestra de matemáticas de profesión.

Me dijo ‘aquí estoy, tengo una pequeña pregunta para ti. Cuando Daniel va a parar, ¿estás de acuerdo en irte conmigo?+ Allí fue instantáneo, ¡sí, por supuesto!, En ese momento me preguntaba si era una pregunta real o una broma” Isabelle Galmiche, copiloto de rally

El logro de Isabelle Galmiche es muy importante para la presencia de las mujeres en el deporte a motor, que aunque poco frecuente ha cosechado muchos triunfos. Ninguna mujer ganaba una fecha del Campeonato Mundial de Rally desde 1997 cuando lo hizo la italiana Fabrizia Pons.

Pons ganó en 1997 el Rally de Montecarlo junto a Piero Liatti abordo de un Subaru Impreza WRC. La italiana también fue copiloto de otra estrella del rally, Michèle Mouton que junto al Audi Quattro ganaron cuatro fechas del mundial y fueron segundas en el Campeonato de Pilotos en 1982.

Estas mujeres, junto a Galmiche siguen los pasos de Michèle Espinosi-Petit, conocida como “Biche”, que ganó con Jean-Claude Andruet la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally en 1973, de igual forma en Montecarlo y un año más tarde la Vuelta de Corcega.

0 comentarios

Comments


bottom of page