top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Investigan anomalías en los precios de gasolineras

Las autoridades le han puesto los ojos en las estaciones de combustible que deben respetar el decreto del Gobierno para ajustar los precios y algunas no lo están haciendo. En particular, la disminución de precios que no llegó a decenas de conductores del interior de la República de siete centésimos la de 95 octanos, y de siete centésimos, la de 91 octanos.

Agencias regionales de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizaron verificación de los precios de combustibles, en diferentes estaciones, según el Decreto Ejecutivo Decreto Ejecutivo N°134 de 20 de mayo de 2022 (que regula los precios máximos).

Durante las verificaciones los funcionarios encontraron anomalías que perjudican a los consumidores en Chiriquí y Coclé, lugares en los cuales algunas gasolineras vendían a precios más altos tanto la gasolina de 95 como la de 91 octanos.

Se trata de tres y cuatro centésimos más por litro que algunas estaciones estaban cobrando, lo cual es una infracción a la resolución emitida oficialmente por la Secretaría de Energía. Las infracciones se registraron tanto en los tableros como en los surtidores.

Los nuevos precios debieron comenzar a regir en todas las estaciones del país a partir de las seis de la mañana del 1 de julio pasado. Al no acatar la orden, las estaciones se exponen a ser multadas.

En Coclé, la gasolina de 95 octanos debiera costar como máximo 1.527 dólares, la de 91 octanos 1.374, y el diésel, 1.43 dólares.

En Chiriquí, la gasolina de 95 octanos tiene como precio tope 1.54 dólares el litro, la de 91 octanos, 1.387 dólares, y el diésel, 1.427 dólares.

En tanto, en la capital la de 95 octanos debe costar como precio tope máximo 1.519 dólares el litro, la de 91 octanos, 1.36 dólares y el diésel, 1.405 dólares.

0 comentarios

Comments


bottom of page