top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Infiniti QX60 ¿Será suficiente para competir en el segmento de lujo?

Infiniti ha trabajado duro en actualizar su QX60, uno de los modelos insignia y más exitosos de la división de lujo de Nissan. El diseño de la nueva QX60 se transfiere fielmente del prototipo QX60 Monograph presentado hace algunos meses, algo que se ve poco en la industria y que ha sido una sorpresa muy agradable. La presentación del Infiniti QX60 estuvo a la altura de un todoterrenos de lujo, con la participación de la actriz estadounidense Kate Hudson.

Para este modelo, los diseñadores suavizaron las líneas del QX60 pero sin perder su atlético y poderoso diseño en una silueta armónica muy atractiva a la vista. El color también juega parte de esa experiencia, bajo el nombre Moonbow Blue reproduce azules profundos y violetas imitando el cielo de verano al anochecer.

El diseño es sin lugar a dudas el punto fuerte de esta reinterpretación del todoterreno de siete pasajeros. Cuanta con los detalles más finos que llevan una esencia japonesa única y sutil: se puede apreciar el despliegue del kimono en los faros, el origami en la parrilla y las ondas del lago en los asientos tapizados con piel. El diseño de la parrilla de doble arco de la QX60, se inspiró en los intrincados pliegues del origami japonés tradicional, mientras que las letras Infiniti en relieve debajo de la insignia icónica, anuncian elegantemente la llegada de la QX60.

El cromo enmarca la parrilla de la marca y se extiende hacia las esquinas en los exclusivos faros LED con diseño de teclas de piano de Infiniti, que son estándar en todas las versiones de QX60.




Una línea de carácter discreta corre a lo largo de la figura de la QX60, dividiendo su techo de dos tonos igualmente atractivos y disponibles de la parte inferior de la carrocería. Por primera vez Infiniti tendrá opción de toldo en color negro, que se extiende al eje trasero del vehículo y se enfatiza con detalles cromados que enmarcan las ventanas de la SUV.

La parte inferior de la carrocería simplemente equilibra esa tensión con el máximo efecto. Las curvas fluidas cubren las llantas delanteras y traseras, con rines de aleación de 20 pulgadas disponibles en la mayoría de las versiones.

En la parte trasera, la iluminación de las luces traseras con diseño de teclas del piano digital – presentado por primera vez, en el impresionante estudio de diseño del QX60 Monograph revelado el año pasado- crea una apariencia inconfundible por la noche. La firma de la luz trasera se hace eco de las lámparas delanteras LED, que presenta un intrincado patrón de kimono doblado que se conecta con la parrilla inspirada en el origami y los elementos de diseño japonés discretos pero conmovedores en todo el interior y exterior de la QX60.

La nueva Infiniti QX60 2022 se diseñó pensando en la vida diaria… Nos enfocamos en crear un ambiente sereno en el interior que sea hermoso y práctico, equipado con la nueva tecnología INFINITI IQ. En muchos sentidos, la nueva QX60 no solo es espaciosa, sino también sorprendente e inteligente”Eric Rigaux, Director Global de estrategia de producto de INFINITI.





En el interior, este lujoso grado de acabado agrega tapicería de cuero semi-anilina en Saddle Brown que cubre los asientos, el tablero, la consola central y los paneles de las puertas. Los detalles atractivos incluyen el diseño del asiento acolchado con rombos, ribetes blancos en los asientos y costuras dobles en los asientos delanteros y en la segunda fila. Además, los modelos Autograph tienen asientos tipo capitán en la segunda fila con una consola central extraíble, un sistema de sonido de 17 bocinas Bose Performance Series, asientos delanteros ventilados con función de masaje, molduras de madera de poro abierto e iluminación ambiental.

La segunda y tercera filas de diseño ergonómico brindan comodidad adicional y ofrecen más espacio entre la cadera y el talón. Gracias a la función de inclinación y deslizamiento de la segunda fila (una característica inteligente introducida por primera vez en el QX60 anterior), el acceso a los asientos de la tercera fila es sencillo a través de un botón de control de un toque. La función de inclinación y deslizamiento es adecuada para los asientos para niños y mantendrá los asientos para niños en la segunda fila de manera segura en su lugar, lo cual es muy conveniente para los padres con crías de varias edades.

La seguridad estándar en todos los modelos incluye frenado de emergencia delantero con detección de peatones, advertencia predictiva de colisión delantera y frenado trasero automático. Un ProPilot Assist mejorado con sistema Navi Link, un grupo de instrumentos personalizable de 12.3 pulgadas y una pantalla de visualización frontal de 10.8 pulgadas están disponibles en ciertos grados.

Infiniti insiste con el VQ35DE en un mundo de turbocargadores y eléctricos

Para el modelo 2022, Infiniti mantiene el motor VQ35DE, un V6 de 3.5 litros que produce 295 hp y 360 Nm de torque; un motor que está en producción desde el año 2000 y aunque ha recibido múltiples galardones como Ward’s Best Engines en múltiples ocasiones, no podemos dejar de pensar que está algo desfasado, especialmente si vemos a sus competidores que han apostado por motores turbocargados e híbridos, más potente y eficientes.

Sin embargo, no todo es viejo en el tren motriz del QX60, una nueva transmisión automática de nueve velocidades reemplaza la transmisión automática continuamente variable (CVT) de la generación anterior QX60.

Una vez más, la QX60 estará disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas, con una capacidad de remolque mejorada de hasta 6,000 libras gracias a la nueva trasmisión más robusta y con mejor entrega del torque. Este aumento representa una mejora del 20 por ciento con respecto al modelo anterior.

También estará disponible como opción un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas que distribuye la tracción hasta un 50% a las ruedas traseras cuando se detecta que el auto pierde tracción.

Para reforzar la seguridad, Infiniti ha incorporado la tecnología ProPILOT Assist, que ayuda al conductor durante el viaje en autopista, permitiendo que el vehículo frene o bien, tome las curvas o rectas de manera más natural y que el conductor llegue a su destino con mayor comodidad, ajustando la velocidad de acuerdo a las características del camino.

Cuando está activado el ProPILOT Assist, este puede combinarse con el reconocimiento de señales de tránsito disponible, para reducir automáticamente la velocidad de la QX60 a los límites de velocidad indicados. El reinicio automático mejorado ahora puede disminuir la velocidad de la QX60, hasta detenerse en el tránsito y reiniciar el viaje sin intervención del conductor durante hasta 30 segundos

Las funciones de seguridad activa como el frenado automático trasero, la advertencia predictiva de colisión frontal y el frenado de emergencia delantero con detección de peatones, son elementos del equipamiento de seguridad para el conductor como de los pasajeros disponibles en la QX60.

0 comentarios

Comments


bottom of page