Una delegación de IndyCar ha viajado a la Argentina para evaluar la posibilidad de sumar una carrera más al calendario de la categoría en el circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Mark Miles, presidente y CEO de Penske Entertainment, junto a Michael Montri de VP, realizaron un recorrido por la pista y las instalaciones del circuito de Termas, fueron acompañados por Ricardo Juncos, copropietario del equipo Juncos Hollinger Racing y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, así como autoridades provinciales.
Sosa tuvo la oportunidad de reunirse con los directivos de IndyCar Series en la primera ronda de la temporada 2023 en San Petersburgo. Esta visita de los oficiales de IndyCar representa un paso más para Argentina como sede de una carrera del campeonato estadounidense de monoplaza, posiblemente en 2024. Juncos Hollinger Racing realizó una exitosa exhibición en Termas en noviembre del año pasado con el argentino que fue campeón de la categorías de turismos, Agustín Canapino conduciendo un uno de los Dallara IR18 IndyCar del equipo JHR.
Ahora Canapino se ha convertido en parte del equipo JHR como piloto a tiempo completo y es compañero de Callum Ilott, el ex campeón de F2. Los aficionados presentes en el circuito ese día mostraron mucho entusiasmo al conocer la noticia, así como en la exhibición también realizada esa misma semana en Buenos Aires, esto llamó aún más la atención de los directivos de Indy.
Jay Frye, presidente de IndyCar, en una entrevista a Motorsport.com después del evento, describió la recepción de los fanáticos argentinos como “increíble. Diría que lo mejor es que llamaron nuestra atención. Agradecemos el interés de todos los que fueron a ver eso, las dos exposiciones. Todo lo que vimos fue un evento increíble”.
Cuando se le preguntó entonces sobre las posibilidades de que IndyCar volviera a competir en Argentina, Frye comentó: “Nunca digas nunca. Una vez más, creo que fue algo realmente bueno para Ricardo regresar, fue genial que pudiera hacer eso en su país de origen. “Y como mencioné, no sabíamos qué esperar, pero todo lo que esperábamos, fue superado. Fue increíble”.
El circuito argentino de Termas de Río Hondo ya ha albergado a diferentes categorías entre ellas la F1 y MotoGP, que abrirá la temporada 2023 este fin de semana con el Gran Premio de Portugal, en Portimao y ya tiene separada una fecha para celebrar la segunda prueba del calendario en dicho circuito, el próximo domingo 2 de abril. Sin embargo, de confirmarse a Argentina como sede de una carrera de IndyCar, esta sería la primera vez que sucede desde 1971 cuando se llevó a cabo en Rafaela, Santa Fe.
留言