top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

India planea hacer obligatorias las bolsas de aire lateral y de cortina este año

India tiene unas de las carreteras más peligrosas del mundo. En el 2020, cerca de 132,000 personas murieron en más de 366,000 siniestros vehiculares, según datos del gobierno.

Este sábado, el gobierno del país anunció una iniciativa para que los fabricantes de automóviles proporcionen dos bolsas de aire laterales y dos bolsas de cortina para dar mayor protección a los pasajeros delanteros y ofrecer seguridad en los asientos traseros. Esto se adiciona a la exigencia actual de las dos bolsas de aire delanteras requeridas para todos los vehículos. De cumplirse, la iniciativa entraría en vigencia desde el 1 de Octubre del 2022.

Las bolsas de aire laterales son para “ayudar a mitigar principalmente las lesiones en el torso” durante un choque lateral, mientras que las bolsas de aire de cortina “se desplegarían en un choque de impacto lateral o volcarían para ayudar a mitigar principalmente las lesiones en la cabeza”, según expreso Nitin Gadkari, Ministro de Transporte y Carreteras en un comunicado.

Según los expertos de la industria automotriz local, las bolsas de aire adicionales aumentarían el costo de los vehículos en el mercado. En India, el promedio de costo de un automóvil es muy bajo, la mayoría de los automóviles se venden por menos de $10,000 y esto los hace susceptible a las alzas en los precios. La industria local fabrica la sorprendente suma de 22.7 millones de vehículos (según cifras del 2021) y actualmente el mercado de automóviles de bajo costo está dominado por Maruti Suzuki, propiedad mayoritaria del fabricante japonés Suzuki Motor.

Los fabricantes y la población en general tendrán un plazo de 30 días para hacer llegar sus comentarios y sugerencias al gobierno sobre esta material, después de lo cual se presentará un borrador final con la nueva reglamentación.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page