top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Inauguran puente frente a El Chorrillo; Aún le falta un 10% a la obra de interconexión con Amador

Actualizado: 9 feb




Un paso a desnivel está operativo en el proyecto de interconexión entre la Cinta Costera 3 y la Calzada de Amador, sin embargo, a todo el proyecto le falta 10%, confirmó el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, quien hizo una inspección a los trabajos.


La construcción avanza en un 89.93% e incluye una novedosa ciclovía que tendrá una extensión de 14 kilómetros, que unirán Paitilla y la Isla Flamenco. Será habilitada una vez sea inaugurada la interconexión en enero próximo.


Usuarios de las redes sociales han cuestionado que los diferentes gobiernos atienden sólo esa área, dejando de lado la red terrestre de otros distritos. Se cuestiona la poca claridad sobre el comienzo del nuevo puente sobre el Canal de Panamá, además de otras obras sin terminar como el puente de San miguelito, al final de la Ricardo J. Alfaro, la carretera hacia Colón y la vía Interamericana.


Acompañado con su equipo de trabajo, el ministro Sabonge estuvo en el área del paso elevado a desnivel que se encuentra ubicado frente a El Chorrillo, donde se procedió en habilitar dos de los tres carriles que componen este puente que servirá de tránsito para los autos desde Amador hacia la Cinta Costera 3.

Este puente a desnivel que forma parte del proyecto de interconexión mejorará el tráfico vehicular del área, donde en las horas de mayor circulación el congestionamiento se extiende desde el tramo marino de la Cinta Costera 3, lo que buscamos con este puente es que no entorpezca el acceso hacia Amador”, Rafael Sabonge Ministro de Obras Públicas


El paso elevado cuenta con 3 carriles, con longitud de 350 metros, dividido en 150 metros de rampa en cada lado y 50 mts de puente, con una altura de 5.50 metros para que los automóviles transiten con facilidad por la parte inferior y su construcción es tipo tierra armada.


El proyecto de interconexión tiene una distancia de 1.56 kilómetros, y actualmente se realizan trabajos de vaciado de pavimento en la Calzada de Amador y la   construcción de la infraestructura pluvial en ave. Amador, por lo que se espera su apertura total en enero.


Se continúa trabajando en la construcción de las aceras, que incluye la ciclovía, favoreciendo a las personas que practican el ciclismo de manera recreativa.


En la obra se incluye conformación de capa base, conformación de escollera en rehabilitación de acceso a playa en avenida Amador, construcción de barreras tipo New Jersey en el Viaducto Marino, construcción del estribo dos del muro de tierra armada, instalación de grama en Cinta Costera 3 y fabricación de barandal peatonal y barandal verde.


La interconexión Cinta Costera 3 – Calzada de Amador tiene una inversión por la suma de B/. 45, 041,191.76, beneficiando a 1, 776,861 personas, lo que permitirá un desarrollo económico a través del turismo y la realización de eventos.


“Queremos resurgir esta zona turística y comercial, cada día hay mayor auge en el Puerto de Crucero con la llega entre 3 mil a 4 mil turistas, estamos seguro que con esta interconexión traerá gran beneficio para la ciudad”, enfatizó Rafael Sabonge.


0 comentarios

コメント


bottom of page