top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Hyzon inicia las pruebas de su primer camión FCEV de recogida de residuos en Australia

Actualizado: 10 feb



Hyzon Motors Inc. el desarrollador de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno de alta potencia y proveedor global de vehículos eléctricos de pila de hidrogeno para servicio pesado de cero emisiones anunció recientemente la prueba comercial de su primer camión rígido pesado eléctrico de pila de combustible de recogida de residuos a Remondis Australia, una de las mayores empresas de reciclaje, servicios y agua del mundo.


Remondis opera 39 ubicaciones comerciales en toda Australia, dando servicio a más de 24,000 clientes comerciales, industriales y municipales. El camión dará servicio a los municipios de Wollongong y Shellharbour, operando desde las instalaciones de Remondis en Wollongong en Nueva Gales del Sur. Se espera que la prueba comercial se convierta en una compra completa del vehículo si se alcanzan con éxito ciertos objetivos de rendimiento de la prueba.

“Estamos dejando muy claro que ahora tenemos un camión listo para la carretera, que ha sido diseñado localmente, que ha entrado en pruebas comerciales hoy. Hyzon está construyendo soluciones de cero emisiones aquí mismo en Australia, aprovechando la huella global de pilas de combustible de Hyzon, utilizando habilidades locales y empleando a personas locales. 
John Edgley, director general de Hyzon Motors Australia.


Hyzon ha desarrollado su camión rígido pesado localmente como una plataforma global, adaptable a los mercados internacionales con una multitud de usos para diversos tipos de vehículos, como compactadores de basura, bandejas basculantes y camiones de plataforma.


El vehículo cumple con las Reglas de Diseño Australianas (ADR) y está completamente registrado para operar en las carreteras australianas.El desarrollo del programa Heavy Rigid en Australia ha permitido a Hyzon aprovechar los conocimientos técnicos y de ingeniería locales altamente cualificados para crear un equipo, un proceso y un producto para los mercados de Hyzon.

Esperamos que esta prueba demuestre la capacidad de Hyzon para ofrecer un camión de cero emisiones de clase mundial con un rendimiento líder en su clase y un nuevo mundo de beneficios de cero emisiones. Junto con Remondis, generaremos confianza para que el sector del transporte por carretera acelere la transición hacia las cero emisiones. Creemos que los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno desempeñarán un papel vital en la descarbonización del sector del transporte y serán un componente clave de la estrategia de seguridad del combustible de Australia y Nueva Zelanda en el futuro”.
John Edgley, director general de Hyzon Motors Australia.


El director general de Hyzon Motors Australia, John Edgley, dijo que el anuncio era un paso emocionante para las operaciones de Hyzon y la descarbonización del sector del transporte de Australia. El camión de recogida de residuos pesados de Hyzon se diseñó con respecto al punto de referencia de la industria de una autonomía de 200 kilómetros y 1500 elevadores de contenedores por día de trabajo.


El camión ha sido desarrollado en asociación con Superior Pak, el fabricante líder de Australia de equipos móviles de recolección y compactación de desechos de clase mundial. La incorporación de los requisitos y estándares del mercado global en la filosofía de diseño ha permitido que el camión sea fácilmente adaptable no solo a los mercados internacionales, sino también a una multitud de casos de uso.

0 comentarios

Comments


bottom of page