top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hyundai y Kia trabajan en un crossover subcompacto eléctrico para las masas

Las compañías Hyundai y Kia ya tienen una hoja de ruta clara, en la que planean presentar media docena de autos eléctricos en el próximo quinquenio, aunque no han revelado con claridad cuales serán estos modelos, aunque todo parece indicar que el próximo sería un crossover compacto, con un precio accesible.

La revista británica Auto Express reveló la información, que según señalan llega a ellos por medio de proveedores del conglomerado coreano. El vehículo eléctrico entraría en producción a mediados de 2023. El modelo se extenderá 3,600 mm de largo, considerablemente más pequeño que el Kona, incluso que el Venue.

Una variedad de componentes sería provisto por la empresa BorgWarner, entre ellos un módulo de accionamiento integrado que combina el motor eléctrico y su transmisión en una sola unidad. Es una solución que ahorra espacio, que es clave a la hora de desarrollar un automóvil tan pequeño, y a su vez reduce la complejidad. Se cree que esta motorización puede entregar hasta 181 caballos de fuerza, aunque por sus dimensiones y el segmento lo más realista es que Hyundai reduzca esta cifra en beneficio de la autonomía y para dejar la puerta abierta a versiones más deportivas o actualizaciones.

A principios de 2021, Kia adelantó algunos de los autos eléctricos que planea presentar el próximo año. Uno era parecido al Soul y lo describió como “un viajero divertido y práctico” y este podría ser el auto del que BorgWagner reveló los detalles.

Uno de los puntos que queda por ver es cómo se comercializará este vehículo eléctrico, pero hace sentido pensar que sería un producto compartido entre ambas marcas, con un precio reducido que ayudaría a llevar la electrificación del grupo a países con un menor poder adquisitivo como Latinoamérica y Asia-Pacifico.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page