Hyundai dio a conocer los detalles de su modelo Veloster N 2021, que ahora incorporará una nueva transmisión automática N, con ocho velocidades y doble embrague de alto desempeño, entre otras cosas como asientos estilo deportivo, sistema de navegación y toda una amplia serie de nuevos componentes para ayudar al conductor.
La N-DCT está equipada con actuadores electrónicos que operan el doble embrague, que según Hyundai, proporciona comodidad en el desplazamiento, ahorro en el combustible y una experiencia de conducción divertida.
Este ajuste para lograr una conducción divertida, se ve realzado aún más mediante una agresiva sensación en los cambios de velocidades, acentuados por una actuación de “empuje”.
A diferencia de una transmisión seca de doble embrague, la transmisión con lubricación N-DCT utiliza aceite para mejorar la lubricación de forma significativa, así como el enfriamiento, tal como se requiere en las aplicaciones de altos niveles de torque. El sistema utiliza una bomba eléctrica de aceite para mejorar la durabilidad y la capacidad de disipar el calor, y con ello reduce la resistencia parásita que se genera sobre el tren motriz.
Nuevas funciones para mayor desempeño
La trasmisión N-DCT de ocho velocidades trae una serie de funciones que buscan realizar aún más la diversión al conducir. Por ejemplo, el sistema de cambios N Grin Shift (NGS) incrementa el torque máximo en un 7%, de 352 Nm de torque a 376 Nm de torque, lo cual permite de manera temporal que el motor incremente la potencia y esto se maximice con la respuesta de la transmisión.
Cuando está activado, el modo de cambios N Grin Shift permite que el tren motriz haga el cambio a su mapeo a uno más deportivo por hasta 20 segundos de duración (por ejemplo, cuando se está rebasando a otro auto).
La función N Power Shift (NPS) se conecta cuando el auto acelera con más del 90% del pedal del acelerador, mitigando la reducción de torque al utilizar los cambios ascendentes para proporcionar la potencia máxima a las ruedas a través de cada cambio de velocidad. Esto le ofrece al conductor una sensación de respuesta más explosiva, cuando hace los cambios, con un tiempo estimado de 0 a 100 km/h alrededor de los 5.8 segundos, 0.2 segundos más rápido que la caja manual. La nueva trasmisión también ofrece la función de Launch Control, para esas salidas explosivas o carreras en el cuarto de milla.
Detalles deportivos, nuevos asientos N Light
Los nuevos asientos estilo deportivo N Light Sport Seats están tapizados en tela y un material similar a piel (leatherette) para sostener de manera firme al conductor durante una conducción deportiva. Estos asientos, listos para una pista de carreras, son más delgados y ligeros, con una reducción de 4.4 libras en el peso. Los asientos deportivos N Light tienen un logotipo N iluminado en la parte superior del respaldo, lo cual realza la estética del interior. La iluminación del logotipo N opera en conjunto con otras luces del interior, con el objetivo de crear un ambiente muy distintivo en el interior del vehículo.
El Hyundai Veloster N de 2021, incluyendo los modelos con la nueva transmisión N DCT, estará llegando a los concesionarios de Hyundai donde se comercializa el ‘hatch-back’ deportivo en octubre de este año.
Comentários